Actualidad


Agenda: sabores fluviales

Por Elisabeth Checa

Por segundo año consecutivo, Steven Jung, Chef Ejecutivo del Hotel Madero propone un recorrido por los sabores especiales, con gran valor nutricional y con personalidad que expresan los peces de río. En esta ocasión aparecen acompañados con otros productos autóctonos: la yerba mate y la mandioca.

Una opción diferente y sumamente atractiva que incluye surubí, pacú, dorado y trucha en diferentes preparaciones y cocciones. Pescados suculentos, casi todos habitantes del Río Paraná, con sabores lejanos a frutas secas, a hongos, de ninguna manera barrosos como alguna vez supieron tener estas criaturas fluviales.

Y trémulas truchas, nada más sutil y leve. Tratados con sabiduría por ese gran cocinero que es Steve Jung que supo elegir cocciones y guarniciones creativas para cada paso.
La propuesta conjunta no es fácil de encontrar en los restaurantes porteños. Otros productos del litoral que definen una identidad, como la yerba mate o la mandioca y cítricos como los quinotos completan el menú, con vinos Perdriel elegidos de la tradicional Bodega Norton.

MENÚ
Entrada
- Cazuela de dorado, mejillones y langostinos
o
- Soufflé de surubí, dressing de ajo asado, limón perejil con ensalada de berros.
NORTON Cosecha Especial Brut Nature

Principal
- Jambonnette de trucha relleno de tapenade, acompañado de mousseline de papas al azafrán y salteado de langostinos y alcaparras.
Perdriel Terruño Sauvignon Blanc
o
- Pacú en costra de almendras y hierbas, hinojos braseados a la naranja y pimienta.
Perdriel Terruño Malbec

Postres
- Cake de yerba mate con granita de naranja
o
- Alfajor de mandioca con dulce de leche y quinotos.
NORTON Cosecha Especial Rosado

Cena con maridaje $335

Datos:
- Dirección: Juana Manso 1691 - Dique 2. Puerto Madero Este.
- Teléfono / Reservas: 5776-7676. mail: red@hotelmadero.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.