Agenda: comer con amigos

En la Argentina cada 20 de Julio se celebra el Día del Amigo, una iniciativa del Doctor Enrique Febrero, reconocido por su labor en el Rotary Club, que tomó la fecha de la llegada del Apolo XI a la Luna. ¿Por qué? Porque si, pese a todo nos encanta festejar.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

En la Argentina cada 20 de Julio se celebra el Día del Amigo, una iniciativa del Doctor Enrique Febrero, reconocido por su labor en el Rotary Club, que tomó la fecha de la llegada del Apolo XI a la Luna. ¿Por qué? Porque si, pese a todo nos encanta festejar.


Ese día, los amigos se reúnen a compartir regalos, y a comer, pasión universal. Esta es una lista algo arbitraria, de los lugares que me gustan en Buenos Aires para compartir con amigos. O con amigo. Depende en todos los casos, del estado del bolsillo, del estado del alma, de las ganas.

Venecia en Filo

La cocina generosa de Filo se abre para proponer a los amigos que se reúnan frente a platos invernales y contundentes, perfectos para probar de todo en una misma mesa y compartir: Pernil de cerdo macerado en vino blanco e hierbas aromáticas; con peperonata; sopa de cebolla con brie caliente cubierta de masa crocante; Burrata , esa hípercremosa mozzarella, con peperonata; Mondongo a la parmesana; Ossobuco al Malbec con polenta y pulpitos en salsa de tomate con polenta amarilla.Y como siempre, las mejores pizzas. En ese espacio marcado por el paso de los artistas plásticos que le dieron fama, donde reina Deni de Biaggi, personaje clave del Down Town.
En San Martin 975/ 4311-1871/ www.filo-ristorante.com
Gasto promedio: $100

Vanguardia en Osaka

Las dos casas de Osaka en Buenos Aires son una fiesta cool para los sentidos: tanto Palermo como el flamante de Puerto Madero, en el Faena Arts Center, ofrecerán lo mejor de sus nuevas invenciones: ceviche chifero; tiradito con lemon grass; niguiris y los rolls, anticumaki, pachamaki y aperuchado. Deliciosos anticuchos: shiomi, tory, nikku. Vanguardia de la fusión peruano oriental, que fusiona las tradiciones china, nikkei y tailandesa. En ambientes con distintas barras para elegir y un aire cosmopolita, muy canchero.
En Madero: Juana Manso 1164/ Faena Arts Center/ Puerto Madero/ 5352-0404/
En Palermo: Soler 5608/ 4775-6964 // www.osaka.com.pe
Gasto promedio: $250


Italia es Olivetti

Un nuevo lugar, cálido, bien amigable, Olivetti celebra la vera cucina elaborada por el cocinero Luca Lepri Berlutti quien propone Pappa al pomodoro; Spaghetti vongole; Agnello Frito; Pesca al Cartucci, Fiorentina di Vitello… Pasta seca propia, panificación casera, insumos artesanales, quesos venidos de Italia, camareros prestos. Y mesas en la veredita soleada. Todo el mundo gourmet habla del lugar. Se impone conocerlo.
En Cervino 3800 (esquina Republica Árabe Siria ) / www.trattoriaolivetti.com / contacto@trattoriaolivetti.com / 4802-7321/ 4802- 4075
Gasto promedio: $140

Orgánico Nectarine

El chef Rodrigo Sieiro propone un festejo entre amigos, con sabores iluminados y productos orgánicos: Hamburguesa de ojo de bife con foie gras, Carpaccio de remolachas orgánicas, avellanas y queso de cabra, Salmón sellado y ensalada de rúcula y vinagreta de langostinos, Langostinos confitados con ricota limonada, Gnocci de papa, lavanda y limón con salchicha de mar (me hice adicta), Pappardelle con ragout de pato y ciruelas. Y carnes deliciosas y poco frecuentadas: Conejo orgánico con canelón de conejo; Cochinillo orgánico con higos y ragout de tomate.
En la copa de vino, el asesoramiento de la mejor Sommelier argentina, Paz Levinson, para un brindis memorable.
En Vicente López 1661 (Pasaje del Correo) / www.nectarine.com.ar/ 4813-6993
Precio promedio: $200

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas