Alcauciles 6 UnidadesJugo de limón 1/2 UnidadSal y Pimienta A gusto
Limpie los alcauciles como para rellenar, corte a la mitad, retire las hojas duras, y la parte interna, que tiene pelos y deje la base chata para poder pararlos. Remoje los alcauciles en agua con limón . Blanquee los alcauciles en agua hirviendo por 5 minutos, retire, pase por agua helada y escurra. Agrande el hueco a rellenar con ayuda de las manos.
Relleno Pele y corte la cebolla en cubos pequeños. Corte el puerro en cubos pequeños. Pele y pique el ajo . En una sartén con manteca rehogue la cebolla con el puerro , agregue sal, deje sudar y añada el arroz . Desglace con vino blanco, deje evaporar el alcohol y añada el caldo, deje que absorba. Agregue el caldo a medida que el arroz lo absorba, repita hasta que el arroz esté cocido . Deje enfriar. En un bowl mezcle el tomate en cubos pelado y sin semillas, el perejil y el tomillo y la ralladura de limón . Agregue al arroz y mezcle.
Armado Rellene los alcauciles , y colóquelos en una olla con caldo, vino blanco y jugo de limón . Cocine a fuego medio, tapado por 15 a 20 minutos. Al final de la cocción agregue la crema de leche y el aceto balsámico. Retire y reserve.
Presentación En un plato hondo, sirva los alcauciles rellenos, bañe con la salsa y espolvoree con perejil picado.