10 claves para disfrutar las fiestas sin culpa

Las fiestas y reuniones de fin de año constituyen un momento de encuentro con amigos y familiares. Si bien comemos un poco de más o distinto a la rutina, la mejor estrategia para disfrutar sin excesos es tener una mirada diferente sobre lo que consumimos. 

Compartir a través de tus redes

Las fiestas y reuniones de fin de año constituyen un momento de encuentro con amigos y familiares. Si bien comemos un poco de más o distinto a la rutina, la mejor estrategia para disfrutar sin excesos es tener una mirada diferente sobre lo que consumimos.


Para lograrlo, te damos algunas sugerencias:

Elegir aquello que más te gusta: Conocer el menú para tomar buenas decisiones es tu oportunidad para disfrutar sin culpa. Las investigaciones de la Universidad de Cornell dicen que elegimos lo primero que vemos; el 66% del plato contiene las primeras 3 comidas que visualizamos de un buffet, sin necesariamente ser los preferidos. Date la oportunidad de elegir lo que más te gusta.

No te prives de lo que más te gusta: Un estudio reciente publicado en la revista British Journal of Nutrition sugiere que nuestra memoria registra el último bocado y si éste es sabroso y se disfruta, comeremos menos entre horas.

Sé asertivo: En un día habitual tomamos más de 250 decisiones en relación a la comida. Imagina un día festivo donde sobran las tentaciones. La decisión está en tus manos.

Luego de elegir tu porción de postre lo mejor es alejarse de la mesa dulce: Reconocer cuáles son tus debilidades evitará el exceso.

Aprende a postergar: Puedes elegir comer de todo pero, intenta comer en distintos momemos.

Evita saltear las comidas principales antes de llegar a tu cena: Llegar con hambre te hará perder el control y comer en exceso.


Para recetas fáciles y deliciosas no te pierdas Platos Frios para Celebrar con Pablo Vacari, por la pantalla de El Gourmet.


Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas