Receta de Turtei, ravioles trenzados rellenos de espinaca y ricota
Ingredientes
- Masa
- SalA gusto
- AguaCantidad necesaria
- Harina 0000300 grs.
- Yemas10 Unidades
- Relleno
- Manteca120 g
- Aceite De OlivaA gusto
- Huevos2 Unidades
- Espinaca1/2 Paquete
- Sal y PimientaA gusto
- Queso parmesano rallado fino400 g
- Hojas de salvia1 Taza
- Nuez MoscadaUna pizca
- Ricota300 grs.
Preparación de la Receta
- Masa
- Vuelque la harina sobre la mesada, realice un hueco en el centro y coloque las yemas, mezcle con un tenedor, agregue agua y una con las manos, luego amase hasta conseguir una masa suave y lisa
- Cubra la masa y déjela reposar durante aproximadamente 1 hora.
- Relleno
- Lave bien las hojas de espinaca, luego colóquelas en una sartén y cocínelas a fuego medio unos minutos, hasta que este tierna, sazone con sal gruesa
- Retire y deje escurrir sobre un colador.
- Tamice la ricota.
- Pique la espinaca.
- Armado
- En un bowl coloque la ricota, la espinaca, sal, pimienta, queso parmesano rallado, nuez moscada y los huevos, mezcle bien hasta lograr una preparación homogénea.
- Transcurrido el tiempo de reposo de la masa estírela con la sobadora hasta lograr un espesor bien fino, aproximadamente ½ mm.
- Corte la masa en rectángulos de 4cm de ancho por 10cm de largo.
- Con la ayuda de una cucharita coloque en el centro de cada rectángulo de masa una porción del relleno, luego cierre la pasta de forma alargada superponiendo un borde y el otro formando el trenzado.
- En una sartén caliente incorpore la manteca, una vez fundida sazone con una pizca de sal gruesa y agregue las hojas de salvia.
- En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cocine la pasta solo unos segundos, luego retírela y colóquela dentro de la sartén con manteca y salvia, saltee unos minutos y retire.
- Presentación
- Sirva los turtei, ravioles trenzados rellenos de espinaca y ricota en una fuente y espolvoree con queso parmesano rallado, por ultimo decore con unas gotas de aceite de oliva.