Receta de Ternera y risotto al curry

Ingredientes
- Arroz arboreo350 g
- Curry amarillo en polvo2 cdita.
- Fondo de Pollo1/2 L
- Leche de coco1/4 Taza
- PimientaA gusto
- LecheCantidad necesaria
- Vaina de vainilla1/2 Unidad
- Aceite De OlivaCantidad necesaria
- Pulpa de mango1/2 Taza
- Vino Blanco1 1/2 Taza
- Crema de leche1 Taza
- Aceite de Nuez1 cda.
- Cebolla morada picada1 Unidad
- Costillar de ternera2 Unidad
- Pimienta de CayenaUna pizca
- Cebolla picada1 Unidad
- Mango caramelizado
- Mango1 Unidad
- Azucar3 cdas.
- Manteca1 cda.
- Trago
- Vodka2 cdas.
- Leche2 Tazas
- Vaina de vainilla1/2 Unidad
- Vino Tinto2 cda.
- Pimienta de CayenaUna pizca
- Leche de coco3 cdas.
- CurryUna pizca
Preparación de la Receta
- En un recipiente coloque las costillas de ternera junto con la leche, cubra con papel film y reserve en la heladera durante 30 minutos. Luego retire y escurra sobre papel absorbente. Sazone solo de un lado de las costillas con pimienta, pimienta de cayena y curry.
- En una sartén caliente con aceite de nuez y de oliva saltee ambas cebollas, una vez transparentes agregue el arroz, mezcle con una cuchara de madera y cocine a fuego medio, cuando este translucido incorpore el vino blanco restante, mezcle nuevamente, y una vez evaporado el alcohol añada el fondo de pollo, (incorpore fondo de pollo a medida que el arroz necesite) mezclando continuamente. Sazone con pimienta, curry y ½ vaina de vainilla.
- Luego incorpore la leche de coco y la pulpa de mango, mezcle y añada la crema de leche. Una vez que el arroz comience a espesar retire del fuego.
- Mango caramelizado
- En una sartén caliente con manteca caramelice el mango previamente pelado y cortado en gajos. Una vez que comience a dorarse espolvoree con azúcar y termine la cocción hasta dorar todos sus lados, luego retire y escurra sobre papel absorbente.
- Trago
- Coloque en una olla la leche junto con la vaina de vainilla y lleve a fuego mínimo. Sazone con una pizca de curry y pimienta de cayena, una vez que rompa el hervor retire.
- Armado
- En una sartén caliente con aceite de oliva cocine las costillas colocando la parte sazonada hacia abajo, una vez dorada de vuelta y fuera del fuego bañe con una taza de vino blanco, luego lleve unos segundos a fuego máximo, tape la sartén y termine la cocción a fuego mínimo. retire y deje reposar durante 10 minutos.
- En una martinera con hielo coloque una parte de la leche con vainilla caliente, la leche de coco, vino tinto y vodka, tape y bata.
- Presentación
- En un plato sirva un colchón de risotto y encima acomode una costilla de ternera junto con los jugos de la cocción.
- Decore con los gajos de mango caramelizados y acompañe con el trago.