Receta de Tarta crujiente de chocolate con avellanas

Ingredientes
- Crujiente de avellana
- Avellanas tostadas50 grs.
- Chocolate semi amargo templado150 g
- Mousse ligero de chocolate
- Crema500 Ml.
- Yemas6 Unidades
- Azucar150 grs.
- Huevos2 Unidades
- Agua50 cc
- Chocolate semi amargo450 g
- Pasta crujiente de chocolate
- Esencia De Vainilla1 Cantidad necesaria
- Huevo1 Unidad
- Azucar50 grs.
- Harina200 grs.
- SalUna pizca
- Mantequilla150 grs.
- Cacao50 g
- Varios
- Chocolate semi amargo250 g
- Manteca de cacao250 g
Preparación de la Receta
- Pasta crujiente de chocolate
- Coloque en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, agregue cacao, esencia de vainilla y sal, mezcle hasta integrar, incorpore el huevo y por ultimo la harina, mezcle hasta lograr una pasta homogénea.
- Sobre una placa con papel encerado acomode un molde cuadrado sin base y rellénelo con la pasta, empareje con los dedos hasta cubrir por completo el molde, pinche con un cuchillo y cocine en horno precalentado a 180°C hasta que este crujiente. Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar.
- Mousse ligero de chocolate
- En una sartén coloque el azúcar y agua, cocine a fuego medio hasta lograr el punto de bola suave.
- Bata la crema a medio punto.
- Funda el chocolate a baño de María.
- En el bowl de la batidora coloque los huevos junto con las yemas y comience a batir, una vez que espumen incorpore en forma de hilo el almíbar mientras sigue batiendo a velocidad minima.
- Crujiente de avellana
- Pique groseramente las avellanas tostadas y peladas.
- Sobre un acetato extienda una fina capa de chocolate temperado, espolvoree con avellanas y cubra con otro acetato, coloque peso encima y reserve dentro de la heladera.
- Armado
- Incorpore a las yemas con huevo y almíbar el chocolate fundido, mezcle con una espátula, agregue la crema batida a medio punto, mezcle nuevamente hasta lograr una mousse homogénea.
- Vuelque la mitad de la mousse sobre la pasta crujiente de chocolate fría, luego acomode trozos de crujiente de avellanas y termine con el resto de mousse, empareje con una espátula plana y reserve dentro del congelador durante 8 horas. Coloque el resto de la mousse dentro de un molde de flexipan con cavidades de media esfera y reserve dentro del congelador.
- Desmolde las medias esferas de chocolate y únalas formando una esfera.
- Desmolde la mousse.
- Funda el chocolate junto con la manteca de cacao a baño de María, luego mezcle y cuele. Coloque la mezcla caliente dentro de una pistola para pintar.
- Presentación
- Con la ayuda de la pistola pinte la tarta crujiente de chocolate y decore con las esferas de chocolate, avellanas y hojas de oro.