Receta de Strozzapretti, spaghetti grueso

Ingredientes
- Masa
- Papas2 Unidades
- SalA gusto
- Huevos3 Unidades
- Agua1/4 Taza
- Peperoncino1 Unidad
- Pimienta Negra en grano5 Unidades
- Semolin100 g
- Harina 000400 g
- Salsa
- Salsa de tomate1 L
- SalA gusto
- Vino Blanco200 cc
- Laurel2 Hojas
- Cebollas1/2 k
- Ajo2 Dientes
- Panceta600 g
- Queso Parmesano RalladoA gusto
- Aceite De Oliva1 cda.
Preparación de la Receta
- Masa
- En un molcajete triture los granos de pimienta negra junto con el peperoncino.
- Cocine las papas en agua con sal hasta que estén tiernas, luego realice un puré fino.
- Tamice la harina junto con el semolín, vuelque sobre la mesada, forme un volcán, espolvoree sal por los bordes y agregue los huevos, el puré de papas y el peperoncino con pimienta negra triturados, mezcle bien, incorpore agua y luego amase hasta conseguir una masa compacta. Cúbrala con un repasador y deje reposar.
- Salsa
- Corte la panceta en lardons.
- Pele y corte las cebollas en pluma.
- Pele los dientes de ajo y macháquelos.
- Armado
- Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, tome una porción y amásela sobre la mesada dando forma de cordón, luego tome una pequeña porción y con la palma de la mano amase formando un cordón de aproximadamente 6 a 7cm de largo, debe quedar en el centro una pancita y los costados mas finos, proceda del mismo modo con el resto de masa.
- En una sartén caliente con aceite de oliva incorpore los dientes de ajo junto con las hojas de laurel, cuando el ajo comience a tomar color agregue la panceta, saltee y cuando la panceta este dorada levemente incorpore la cebolla, sazone con sal y añada el vino blanco, cocine a fuego bajo. Una vez que la cebolla este tierna y tenga un color levemente dorado incorpore la salsa de tomate, mezcle y cocine durante aproximadamente 20 minutos.
- En una olla con abundante agua hirviendo con sal cocine la pasta, luego retire y colóquelos dentro de la sartén con la salsa, saltee unos minutos y retire.
- Presentación
- Sirva en una fuente los strozzapretti y espolvoree con queso parmesano rallado.