Receta de Solomillo de cerdo con peras y espinaca

Ingredientes
- Manteca100 g
- Peras firmes4 Unidades
- Jugo de Limón1 Unidad
- Espinaca1 Paquete
- Aceite De OlivaCantidad necesaria
- Ajo2 Dientes
- Salvia10 Hojas
- Sal y PimientaA gusto
- Cerveza negra200 cc
- Queso Azul100 grs.
- Azucar rubio4 cdas.
- Solomillo de cerdo1 Unidad
- HarinaCantidad necesaria
Preparación de la Receta
- Limpie el solomillo, luego cúbralo con un separador de plástico y aplástelo con un martillo dando golpes, por ultimo córtelo en porciones.
- Pique finamente las hojas de salvia.
- Humedezca la carne con aceite de oliva y cubra con la salvia de un solo lado, sazone con sal y pimienta, por ultimo pase por harina.
- Corte las peras con piel en rodajas de 1cm de espesor.
- Pele y corte los dientes de ajo en finas láminas.
- Armado
- En una sartén caliente funda dos cucharadas de manteca, luego incorpore las rodajas de peras y dórelas de ambos lados.
- En otra sartén caliente con aceite de oliva y una cucharada de manteca selle las porciones de solomillo primero con la salvia para abajo, cuando de vuelta la carne cocine unos minutos y espolvoree con azúcar rubia y desglace con cerveza, deje reducir y retire del fuego.
- En otra sartén caliente con aceite de oliva dore los ajos, luego incorpore las hojas de espinaca, cocine unos minutos y agregue jugo de limón, sazone con sal y pimienta, mezcle y retire del fuego.
- Presentación
- Sirva en un plato unas rodajas de pera y espolvoree con queso azul desgranado, sazone con pimienta, en el medio del plato sirva una porción de solomillo de cerdo.
- Acompañe con las espinacas salteadas.