Receta de Pollo Tandori con pan naam y arroz basmati
Ingredientes
- Semillas de comino1 cda.
- Pechugas de pollo sin piel4 Unidades
- Comino en polvo1 cda.
- Nuez Moscada1 cdita.
- Jengibre rallado1 cda.
- Ajo3 Dientes
- Yogurt Natural350 g
- Leche de coco2 Tazas
- Cúrcuma1 cda.
- Coriandro molido1 cdas.
- Canela1 cdita.
- Limas2 Unidades
- Masala2 cdas.
- Arroz basmati
- Aceite De Oliva2 cdas.
- Laurel2 Hojas
- Lemon grass - vara1 Unidad
- Agua2 Tazas
- Arroz largo fino2 Tazas
- Curry casero de especias
- Hojas de cilantro1/2 Taza
- Sal1/2 cdita.
- Pimienta1/2 cdita.
- Jugo de Limón1/4 Taza
- Ajo4 Dientes
- Chile rojo picante1 Unidad
- Azucar2 cdas.
- Coco rallado1/2 Taza
- Pan naam
- Agua tibia75 cc
- Yogurt Natural3 cdas.
- Sal1/2 cdita.
- Levadura en polvo1 cdita.
- Harina275 grs.
- Aceite Neutro1 cda.
- Azucar1 cdita.
Preparación de la Receta
- Limpie bien las pechugas de pollo.
- En un bowl coloque la cúrcuma, coriandro, semillas de comino, nuez moscada, canela, masala y comino en polvo, incorpore jengibre rallado, yogurt natural y los dientes de ajo machacados, mezcle bien y luego cubra las pechugas de pollo, pínchelas con un tenedor para que los condimentos entren dentro, tape el recipiente con tapa o papel film y reserve en la heladera durante aproximadamente 8 a 10 horas.
- Pan naam
- Coloque en un bowl la harina y sal, mezcle y realice un hueco, incorpore la levadura, azúcar, aceite neutro, yogurt natural y agua, comience a unir de adentro hacia fuera y luego amase sobre la mesada hasta conseguir una masa blanda y homogénea, forme un bollo, úntelo con aceite y deje reposar en un lugar calido durante 2 a 3 horas, hasta que duplique su volumen.
- Arroz basmati
- En una olla caliente con aceite de oliva selle los granos de arroz, luego cubra con el agua y añada el lemon grass y las hojas de laurel, una vez que rompa hervor tape la olla y termine la cocción a fuego lento.
- Curry casero de especias
- Coloque en un recipiente hojas de cilantro, los dientes de ajo pelados y enteros, el chile rojo picante, jugo de limón, coco rallado, azúcar, pimienta y sal, procese luego con un mixer hasta obtener una pasta.
- Armado
- Transcurridas las horas de maceración del pollo retire de la heladera y en una sartén bien caliente con aceite de oliva séllelas a fuego máximo de ambos lados, cuando las de vuelta incorpore la leche de coco, luego termine la cocción a fuego mínimo para que las pechugas se cocinen por dentro. Terminada la cocción deje reposar unos minutos y luego corte las pechugas en rodajas.
- Tome pequeñas porciones de la masa, con las manos, de forma circular luego estire con un palo de amasar hasta lograr un círculo fino de 18cm de diámetro aproximadamente.
- En una sartén de hierro caliente cocine los panes de ambos lados hasta dorarlos levemente, resérvelos dentro de un paño para que no se sequen.
- Presentación
- Sirva en un plato una pechuga en rodajas, una porción de arroz basmati y el curry casero de especias, acompañe con un pan naam.
- Decore con gajos de lima.