Receta de Pizzas al Horno de Barro

Ingredientes
- Cubierta 1
- SalCantidad necesaria
- Salsa de tomate200 cm3
- OréganoCantidad necesaria
- Queso mozarella200 grs.
- Cubierta 2
- Pesto de albahaca y ajocantidad necesaria
- Queso burrata1 unidad
- Pimienta NegraCantidad necesaria
- Queso rallado50 g
- Cubierta 3
- PimientaCantidad necesaria
- Aceite De OlivaCantidad necesaria
- SalCantidad necesaria
- Patatas300 gr
- Queso Morbier200 g
- Para la masa
- Agua tibia500 cc
- Leche1 cda.
- Sal25 g
- Levadura50 g
- Harina1 k
- Azucar1 cda.
Preparación de la Receta
- Para preparar la masa, mezclar en un tazón el agua, el azúcar, la levadura y la leche.
- De a poco, incorporar la harina hasta unir los ingredientes y obtener una consistencia líquida pero uniforme. Añadir la sal y terminar de agregar el resto de la harina.
- Amasar hasta lograr una masa lisa.
- Dejar levar en un tazón por 40 minutos. Desgasificar, cortar en 4 porciones y armar 4 bollos.
- Colocar en una bandeja, espolvorear con harina, tapar y dejar reposar por 40 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, estirar los bollos con las manos.
- Para la primera cubierta, colocar el bollo estirado sobre la pala enharinada. Agregar salsa de tomate, queso mozarela, sal y llevar al horno de barro muy caliente.
- Cuando se cocine la masa y se derrita el queso, retirar del horno y terminar con orégano.
- Para la segunda cubierta, estirar la masa y cubrir la base con pesto, agregar queso burrata desmenuzado y queso rallado. Terminar con pimienta negra y llevar al horno.
- Para la tercera cubierta, estirar la masa y cubrir la base con el queso morbier. Cortar las patatas en rodajas y saltearlas en aceite de oliva. Luego disponerlas en forma concéntrica sobre el queso.
- Añadir aceite de oliva y salpimentar. Llevar al horno hasta derretir el queso y dorar las patatas.
- Cuánto más caliente esté el horno, el tiempo de cocción será menor. Debes intentar que la temperatura de tu horno sea como el de las pizzerías, dónde ascienden los 300 °C.
- Para saber si la mozarela es de buena calidad, sólo debes colocarla dentro de un tazón y presionarla con la mano. Si escurre un poco de leche, entonces está bien. Si, por el contrario, no sale ningún líquido o sale agua, te aconsejamos cambiar de marca.
- Las masas ya cocidas duran hasta 2 días en la nevera ; la masa cruda puede llegar a durar 3 días si posee poca levadura. Pero sólo puedes congelar la masa en el freezer si la masa está cocida ¡Cruda, jamás!