Receta de Pastel de Duraznos

Ingredientes
- Armado
- Discos de pionono de 18cm2 Unidades
- Agua50 cc
- Gel en frío200 g
- Glaseado de chocolate blancoCantidad necesaria
- Crema de mazapán y duraznos
- Crema400 g
- Azucar90 grs.
- Crema de leche225 g
- Agua75 cc
- Amaretto40 cc
- Pasta de almendras180 grs.
- Puré de duraznos225 g
- Gelatina15 g
- Yemas90 g
- Relleno
- Azucar80 grs.
- Agua50 cc
- Jugo de 1 limón
- Duraznos frescos240 g
- Gelatina10 g
- Streusel de coco
- Coco rallado procesado40 g
- Azucar80 grs.
- Harina80 g
- Polvo de Almendras40 g
- Mantequilla pomada80 g
Preparación de la Receta
- Streusel de coco
- En la cuba de una batidora eléctrica, colocar la mantequilla pomada, el azúcar y el coco rallado. Mezclar y trabajar con lira hasta integrar.
- Por último, incorporar la harina poco a poco y moldear esta masa grumosa en un aro de 18 cm. Hornear a 170 °C por 20 minutos.
- Relleno
- Hidratar la gelatina en el agua. Reservar.
- En una olla, cocinar los duraznos cortados en cubos, el azúcar y el jugo de limón hasta que la fruta se ponga tierna pero que no pierda su color.
- Cuando los duraznos estén en su punto, retirar del fuego, procesar y mezclar con la gelatina, revolviendo hasta fundirla con el calor de la preparación.
- Revestir la base de un aro de 18 cm con película de PVC y volcar la mezcla en el interior del molde. Colocar primero en la nevera y después en el congelador.
- Crema de mazapán y duraznos
- En una olla, calentar la pasta de almendras cortada en cubos, la crema de leche y el puré de duraznos, mezclando con un batidor de alambre hasta fundir.
- En un tazón, mezclar las yemas y el azúcar. Cuando la mezcla de mazapán se haya fundido bien -con el primer hervor-, volcar sobre las yemas y revolver bien.
- Luego devolver la preparación a la olla y cocinar hasta llegar a los 85 °C, revolviendo constantemente con una espátula de goma.
- Cuando esté en su punto, trasladar a la cuba de una batidora, añadir el amaretto (también puedes usar licor de duraznos) y trabajar hasta que la mezcla tome temperatura ambiente.
- Por otro lado, hidratar la gelatina en el agua y fundir a baño maría. Agregar la gelatina fundida a la mezcla de la batidora y, una vez incorporada, trasladar la preparación a un tazón.
- Por último, incorporar la crema batida a medio punto realizando movimientos envolventes.
- Armado
- Revestir la base de un aro de 20 cm x 6 cm de alto con película de PVC. Colocar una parte de la crema de mazapán y duraznos, enmascarando la pared de acetato con una capa de dicha crema.
- Entre los 2 discos de pionono de 18 cm, colocar el palet congelado y colocarlo en el centro del molde. Tapar nuevamente con la crema de almendras hasta alcanzar casi el borde superior.
- En el centro, incorporar el streussel. Llevar a la nevera por 60 minutos y luego al congelador, hasta endurecer por completo.
- Retirar y desmoldar cuidadosamente. Bañar con glaseado de chocolate blanco y, por encima, regar con la mezcla del gel en frío y el agua a una temperatura de 60 °C.
- A la hora de cocinar el pastel, asegúrate de contar con los utensilios básicos necesarios.
- Recuerda que es mejor que los huevos estén a temperatura ambiente.
- No te olvides que la crema de leche tiene que estar bien fría para que monte bien.