Receta de Niño envuelto de Morelia con guayaba y dulce de leche
Ingredientes
- Dulce de guayaba
- AguaCantidad necesaria
- Azucar500 grs.
- Canela en rama1 Unidad
- Dulce de leche250 grs.
- Nueces picadas100 g
- Guayaba1 k
- Pasta de vainilla
- Huevo1 Unidad
- Azucar125 grs.
- Harina375 grs.
- Mantequilla pomada250 g
- Extracto de vainilla1 cdas.
- Plancha de niño envuelto
- Yemas5 Unidades
- Azucar140 grs.
- Harina140 grs.
- Huevos5 Unidades
- Mantequilla fundida y fría140 g
- Varios
- Azúcar glassA gusto
- Dulce de lecheA gusto
Preparación de la Receta
- Plancha de niño envuelto
- Coloque en la batidora los huevos, comience a batir, incorpore las yemas junto con el azúcar, bata a velocidad máxima hasta que esponje.
- Terminado este paso, añada de a poco la harina previamente tamizada, mezcle con una espátula de forma envolvente y por ultimo agregue la mantequilla fundida y fría, mezcle nuevamente hasta lograr una masa homogénea.
- Dulce de guayaba
- Lleve al fuego una cacerola con abundante agua, incorpore azúcar, perfume con la rama de canela y añada la guayaba, cocine a fuego medio hasta que la guayaba se desarme.
- Terminada la cocción retire del fuego y procese.
- Pasta de vainilla
- Coloque en la batidora la mantequilla pomada junto con el azúcar, comience a batir hasta blanquear, luego incorpore el huevo y perfume con esencia de vainilla, siga batiendo y agregue la harina de a poco, bata unos segundos a velocidad mínima y retire. Cubra la masa con papel film y deje reposar en la heladera durante 1 hora.
- Armado
- Para el armado de la plancha de niño envuelto, vierta la masa sobre una placa con una hoja de papel encerado, alise con una espátula y cocine en horno precalentado durante aproximadamente 15 a 20 minutos. Terminada la cocción retire del horno, deje reposar unos minutos, luego desmolde sobre un trapo húmedo y quite el papel suavemente para que la masa no se rompa.
- Para el armado de la pasta de vainilla, transcurrida la hora de reposo de la masa trabájela con las manos sobre la mesada unos minutos y luego con pequeñas porciones de masa realice unos bastones.
- Con la ayuda de una espátula unte la plancha de niño envuelto con abundante dulce de guayaba, luego coloque en diferentes partes de la plancha copos de dulce de leche y espolvoree con nueces groseramente picadas, con la ayuda del trapo húmedo envuelva la plancha y reserve en la heladera aproximadamente 1 hora.
- Pasada la hora de reposo quite el trapo húmedo, espolvoree con azúcar glass y quite las puntas de la masa, luego caramelice con un soplete.
- Presentación
- Acomode el niño envuelto de Morelia con guayaba y dulce de leche sobre una fuente de presentación.
- Decore con dulce de leche y los bastones de pasta de vainilla.