Ingredientes
- Masa
- Remolacha rallada50 g
- Azucar150 grs.
- Huevos4 Unidades
- Agua50 cc
- Harina 0000150 grs.
- Manteca pomada50 grs.
- Crema de leche50 cc
- Cacao Amargo50 grs.
- Bicarbonato De Sodio5 grs.
- Relleno
- Leche Condensada220 cc
- Chocolate semi amargo300 g
- Amaretto30 cc
- Manteca pomada330 grs.
Preparación de la Receta
- Masa
- Bata los huevos junto con el azúcar a punto letra, reserve.
- Coloque en un bowl la crema de leche junto con el agua y la manteca pomada, mezcle y luego agregue la remolacha rallada bien fina y el cacao amargo en polvo, termine de integrar hasta conseguir una pasta homogénea.
- Incorpore esta última preparación y en forma envolvente a los huevos batidos con el azúcar a punto letra, luego agregue la harina junto con el bicarbonato de sodio previamente tamizados, termine de incorporar los ingredientes.
- Relleno
- Funda el chocolate.
- Una vez tibio el chocolate colóquelo dentro de una procesadora junto con la manteca pomada y la leche condensada, procese y añada el licor de amaretto, termine de integrar y retire.
- Armado
- Sobre una placa con papel manteca enmantecado coloque 3 aros de 3cm de profundidad y 20cm de diámetro, llene con la masa y cocine en horno precalentado a 180ºC durante 13 minutos aproximadamente.
- Retire, desmolde y deje enfriar.
- Unte una de las capas del cake con una porción generosa del relleno, encima coloque otra capa y cubra nuevamente con el relleno y disponga encima la última cake, presione suavemente y cubra nuevamente con el relleno.
- Presentación
- Corte en porciones y sirva en una fuente.