Receta de Crocantes de quinoa y tomillo + Babaganush + Dip de zanahoria con yogur
Ingredientes
- Babaganush
- Berenjenas2 Unidades
- Jugo de Limón2 cdas.
- Perejil picado2 cdas.
- Pasta de sésamo2 cda
- Aceite De Oliva1 Taza
- Crocantes de quinoa y tomillo
- Harina de maíz amarilla10 g
- Tomillo1 cda.
- Harina 000010 grs.
- Agua tibia1/2 L
- Aceite De MaízCantidad necesaria
- Polvo leudante1 cda
- Harina de quinoa80 g
- Dip de zanahoria con yogur
- Yogur natural150 g
- Jugo de jengibre2 cda.
- Jugo de zanahoria1 L
- Jugo de Naranja500 cc
Preparación de la Receta
- Crocantes de quinoa y tomillo
- Coloque en un bowl la harina de quinoa, harina de maíz, harina 0000, polvo leudante, sal y agua de a poco mientras mezcla, debe quedar una masa firme, una vez que unió los ingredientes amase unos minutos.
- Babaganush
- Coloque las berenjenas enteras y con piel sobre una placa y humedézcalas con aceite de oliva, luego cocínelas en horno a 180°C durante aproximadamente 20 minutos.
- Dip de zanahoria con yogur
- Vierta en una cacerola el jugo de zanahoria, jugo de naranjas y jugo de jengibre, lleve a fuego máximo y una vez que rompa hervor deje reducir a fuego mínimo hasta que espese.
- Armado
- Con la ayuda de un palo de amasar estire la masa bien fina, corte en discos de aproximadamente 10cm de diámetro y luego corte los discos en cuatro, obtendrá así triángulos.
- En una cacerola con abundante aceite caliente fríalos hasta dorarlos y queden bien crocante, retire y escurra sobre papel absorbente.
- Terminada la cocción de las berenjenas quíteles la piel, colóquelas en una procesadora y agregue pasta de sésamo, aceite de oliva, jugo de limón y perejil picado, procese hasta obtener una pasta lisa, sazone con sal.
- Una vez que el dip de zanahoria este espeso retire del fuego y deje enfriar, luego incorpore el yogur y mezcle.
- Presentación
- Sirva el Babaganush en un recipiente al igual que el dip de zanahoria, acompañe con los crocantes de quinoa y tomillo.
- Tips
- - Zanahoria
- Es antioxidante, un eficaz protector de la piel y el alimento con mayor proporción de betacarotenos después del perejil.