Ingredientes
- Lomo de cordero500 g
- Sal de jengibreA gusto
- Gelatina de betabel
- Agar agar10 g
- Jugo de Betabel50 cc
- Agua25 cc
- Guarnición
- Cacahuates pelados10 g
- Sal de jengibreA gusto
- Cebolla de cambray picada1/2 Taza
- Brotes de soja60 grs.
- Aceite De Oliva30 cc
- Vinagre de Arroz15 cc
- Mojo de arándanos
- Pan frito30 g
- Miel de abeja30 g
- Sal de jengibreA gusto
- Pasta de Cacahuate21 g
- Aceite Vegetal20 cc
- Almendras Tostadas20 g
- Arándanos125 grs.
- Queso de nabo
- Nabo75 g
- Sal de jengibreA gusto
- Queso Crema45 grs.
- Aceite De Oliva10 cc
Preparación de la Receta
- Corte el lomo de cordero en postas de aproximadamente 70 gramos cada una.
- Sazónelas de ambos lados con sal de jengibre.
- Mojo de arándano
- En el vaso de una licuadora coloque las almendras junto con la pasta de cacahuate, arándanos, aceite vegetal, miel y pan frito, incorpore dos cucharadas de agua y licue. Sazone luego con sal de jengibre, licue un minuto más y reserve el mojo en un bowl.
- Gelatina de betabel
- En una olla coloque el jugo de remolacha, incorpore agua y el agar agar, cocine a fuego medio, mezcle y una vez que rompa hervor retire del fuego.
- Sobre una placa con base bien plana vuelque la gelatina de betabel, debe obtener un espesor bien fino, deje enfriar a temperatura ambiente, luego reserve en la heladera.
- Una vez solidificada corte la gelatina en cuadrados regulares de aproximadamente 8cm de lado o con un cortante circular de igual diámetro.
- Guarnición
- En una sartén caliente con aceite de oliva saltee el cacahuate, cuando comience a dorarse levemente incorpore la cebolla de cambray picada y los brotes de soja, saltee a fuego medio, sazone con sal de jengibre y por ultimo agregue el vinagre, saltee unos minutos mas y retire del fuego.
- Queso de nabo
- En un bowl coloque el queso crema y el nabo previamente cocido en abundante agua y cortado en fina juliana, sazone con sal de jengibre y aceite de oliva, mezcle bien y reserve.
- Armado
- Con la ayuda de una brocha pinte las postas de cordero con el mojo de arándanos.
- En una sartén bien caliente con unas gotas de aceite selle el cordero con el mojo hacia abajo y a fuego medio, luego unte el otro lado de la carne con el mojo.
- Presentación
- En el plato de presentación sirva dos postas de cordero superpuestas, encima coloque una cucharada de la guarnición y cubra con la gelatina de betabel, decore con una quenelle de queso de nabo.