Receta de Arroz cremoso de fondo de nevera (con lo que tengamos)
Ingredientes
- Hierbas frescasA gusto
- Vino Blanco3 cdas.
- Mantequilla2 cdas.
- Cebollino picado1 cda.
- Chalota1 Unidad
- Calabacín1 Unidad
- Ajo1 Diente
- Perejil picado1 cda.
- Lascas de queso parmesano
- Arroz280 grs.
- Aceite de oliva extra virgen4 cda.
- Recortes de carne200 g
- Setas variadas300 grs.
- Trigueros8 Unidades
- Caldo De Ave1 L
Preparación de la Receta
- En una sartén con aceite freímos las carnes salpimentadas. Añadimos la txalota picada, rehogamos. Añadimos el arroz y sofreímos el conjunto, mojamos con el vino y dejamos reducir, mojamos con el caldo de hongos, lo hacemos en varias etapas (de a cucharón en cucharón a medida que se va secando la preparación) moviendo continuamente el arroz con una cuchara de madera, para que el arroz vaya despidiendo sus sólidos y le de untuosidad a la preparación, una vez el arroz esté casi hecho añadimos los Hongos picados y salteados con el diente de ajo, removemos y añadimos la mantequilla para terminar de darle cuerpo y cremosidad. El tiempo de cocción del arroz es aproximadamente de 18 minutos si elegimos la variedad carnaroli y de 16 minutos si elegimos arborio.
- Para el caldo base de hongos
- Picar el ajo y sofreírlo en aceite de oliva, añadir 200 grs. de hongos picados y saltear a fuego vivo el conjunto, agregamos el caldo de ave, dejamos cocer unos minutos y trituramos en el vaso americano (o licuadora)
- Para el montaje
- En un plato hondo serviremos el arroz cremoso, que sazonaremos con las hierbas aromáticas y unas lascas de queso Parmesano.