Receta de Arroz Basmati Con Verduritas
Ingredientes
- Laurel0.2 g
- Aceite Vegetal2 chorritos
- Aceite De Oliva1 Chorrito
- Aceite de girasol10 grs.
- Arroz basmati100 g
- Canela salvaje0.5 g
- Cardamomo negro0.5 g
- Cardamomo verde0.3 g
- Zanahoria10 g
- Clavo0.2 g
- SalCantidad necesaria
- Cúrcuma0.5 g
- Macis0.2 g
- Pimiento verde y rojo10 g
- Cebolla10 g
- Semillas de comino0.5 g
Preparación de la Receta
- En un tazón, poner el arroz en remojo con agua fría durante 40 minutos. Luego escurrir y aclarar 3 veces cada 15 minutos, para que suelte el almidón.
- En una olla con abundante agua, añadir las especias para "infusionar" : la canela, los clavos, los cardamomos, la macis, el laurel y el aceite de oliva.
- Incorporar el arroz, tapar la olla y cocinar de 6 a 7 minutos. Retirar, escurrir el arroz y regar con 1 chorrito de aceite vegetal. Reservar.
- En una sartén con otro chorrito de aceite vegetal, rehogar primero la cebolla pelada y picada. Luego la zanahoria cortada en brunoise.
- A continuación, incorporar la cúrcuma y remover con una cuchara de madera para que las verduras tomen color.
- Luego de unos minutos, cuando la zanahoria y la cebolla estén casi cocidas, agregar los pimientos picados y sin semillas.
- Rehogar a fuego medio hasta que los vegetales estén al dente. Añadir el arroz y saltear durante unos minutos. Retirar y servir.
- A la hora de cocer el arroz, es importante que respetes el modo de cocción. Debes colocar abundante agua en la olla con el fuego en mínimo. El arroz basmati es más delicado y cuando alcance la ebullición, debe moverse con facilidad para obtener una textura sedosa.
- Al comprar las zanahorias, procura que tengan un color naranja vivo y que aún conserven hojas de color verde para asegurarte de que estén frescas. Deben ser de tamaño mediano y estrecharse hacia final. Las zanahorias gruesas son más duras y difíciles de cocinar.
- Para más recetas tan deliciosas como ésta, no te pierdas el nuevo programa de "Cocina India".