Receta de Albóndigas Cremosas con Espinacas

Ingredientes
- VinagreCantidad necesaria
- Bechamel preparada2 cdas.
- Brotes tiernos1 Bouquet
- PimientaCantidad necesaria
- Yema1 Unidad
- Espinacas frescas200 g
- Papa1 Unidad
- Carne picada de ternera300 g
- SalCantidad necesaria
- Aceite de oliva virgenCantidad necesaria
- Queso parmesano para rallar1 Pieza
- Pan RalladoCantidad necesaria
Preparación de la Receta
- En un bol, mezclar la carne picada junto con las espinacas picadas, el queso parmesano rallado, la yema y la bechamel. Salpimentar a gusto e integrar bien.
- Sobre una superficie de trabajo, formar las albóndigas y pasar por pan rallado.
- En una sartén, freír las albóndigas en abundante aceite hasta que se doren. Retirar y reservar en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Sobre una tabla, cortar las papas de forma rústica -en gajos con piel-. En una sartén, freír también en abundante aceite caliente.
- Servir las albóndigas cremosas junto con las papas. Acompañar con unos brotes tiernos de ensalada aliñados con aceite y vinagre.
- Para un resultado estupendo, compra carne de ternera de la mejor calidad y utiliza bechamel preparada de la que se vende en brick.
- Elige espinacas cuyas hojas posean un color verde brillante y parejo, de aspecto tierno, asegurándote de que estén frescas.
- Para eliminar el exceso de almidón de las papas -que hace que se ablanden cuando se fríen-, debes sumergirlas antes en agua bien fría y secarlas muy bien con papel absorbente. De esta manera, las puedes echar en la sartén sin que salpiquen en el aceite.