Para la masa, colocar en la cuba de una batidora eléctrica, colocar la mantequilla pomada, la azúcar impalpable, la ralladura de limón y la sal. Trabajar con lira.
Añadir la leche y los huevos. Disminuir la velocidad al mínimo, agregar la harina y el polvo para hornear tamizados. Integrar bien los ingredientes, envolver con película de PVC y llevar al frío.
Para el relleno, sobre un tazón, rallar las manzanas peladas con el rallador grueso. Agregar las pasas de uva, el azúcar impalpable y el almidón de maíz tamizados.
Luego añadir la canela en polvo, el cognac, la esencia de vainilla y mezclar. Incorporar la mantequilla fundida y unir la mezcla.
Retirar la masa de la nevera y fonzar con un molde de 20 x 30 cm por 3 cm de alto. Colocar migas de bizcochuelo en la base y volcar el relleno bien distribuido.
Terminar con una capa de migas de bizcochuelo. Por último, tapar el molde con otra lámina de masa -ya estirada-, recortando los bordes sobrantes.
Cocinar en el horno a 180 °C por 45 minutos. Finalizada la cocción, pincelar la superficie con una mezcla de jugo de limón y azúcar impalpable. Cortar en porciones y servir.