Todo lo que tenés que saber del nuevo libro de Estefi Colombo

Por El Gourmet


La chef especializada en pastelería, Estefi Colombo, lanzó su primer libro de recetas, 100% dulce y en esta entrevista el talento de El Gourmet nos adelanta preferidos, secretos y su relación con la cocina. Todo lo que necesitás para tentarte, correr a buscarlo ¡y prender el horno!

¿A quién no le gustan los dulces? Prepararlos es más sencillo de lo que imaginamos. Estefi Colombo comparte recetas tradicionales y modernas con un estilo muy personal. Su marca registrada, como nos muestra en su programa Postres Fáciles de El Gourmet, es la simpleza. Lo que busca es derribar el mito de que la pastelería es complicada.

Conocé los secretos de 100% dulce, su primer libro de cocina. No solo recopila sus hits más golosos, sino que la tentación traspasa las hojas y nos alienta a replicar esas delicias en casa. ¡Manos a la masa!

tgc0aunjy1_unnamed.jpg

¿Por qué tenemos que tener tu libro en nuestra biblioteca gourmet?

Resulta ideal si querés hacer algo fácil, práctico y rico. Como me dijo una seguidora, “es la biblia de lo dulce”.  Para mí es la solución perfecta si te querés lucir en la cocina, así que anoten.

Sin spoilear, ¿qué recetas hay?

Tortas, budines, cuadrados, galletitas, golosinas y muchísimas tentaciones más. Algunas recuerdan a los sabores de la infancia y otras son más modernas, pero todas son realmente ricas. Te digo más: hicimos muchísimas pruebas para llegar a la receta perfecta. Me gustan mucho.

Si tuvieras que elegir una sola, ¿con cuál te quedás?

¡Qué difícil! Pero me la voy a jugar por una, el Rocher irresistible. Cuando mi familia la probó fue maravilloso, quedaron todos alucinados. La amamos. 

¿Qué caracteriza tu cocina?

Preparar algo rico para la tarde me motiva a seleccionar cuidadosamente cada ingrediente e incorporarlos con dedicación y alegría, a medida que avanza la receta. Ya sean veinte minutos o dos horas de proceso, me gusta conectarme con los aromas y los colores, lograr nuevas texturas y disfrutar de los sabores que cada alimento ofrece. Para la preparación utilizo toda mi experiencia, desde las técnicas más modernas hasta los secretitos de mi abuela. Eso es lo más lindo de cocinar.

Y tu diferencial, ¿cuál es?

Creo que mi diferencial tiene que ver con poner mis recetas al alcance de cualquier persona, que todos sientan que lo pueden replicar en sus casas de forma fácil. Y que en este ida y vuelta, la cocina sea una excusa para compartir y generar comunidad.

Contanos sobre tus próximos proyectos.

Tengo un calendario completo de recetas, eventos y clases. También sigo a full con las redes, en mis distintas cuentas. Se viene una segunda mitad de año súper movida, saliendo un poco de mi zona de confort y con mucha ilusión por el nuevo programa que estoy haciendo para El Gourmet.

La pastelería es complicada, ¿mito o verdad?

¡Todos podemos hacer cosas dulces! Con manteca, azúcar y harina comienza la magia. Pero por supuesto, no hay que usar jarras medidoras. Para alcanzar el éxito, solo hay que seguir una regla de oro: pesar todos los ingredientes estrictamente




RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados