Recorre el mundo en 7 sándwiches

Compartir a través de tus redes


Desde el relleno de milanesa tucumano en Argentina, hasta el de Trinidad y Tobago que lleva garbanzo al curry, el emparedado es un platillo que se ha sabido adaptar a los gustos de cada cultura. Conoce diferentes versiones de este platillo universal.

Este 3 de noviembre se celebró el Día del Sándwich, y desde El Gourmet te presentamos diferentes versiones de este platillo universal.


Advertisement

Milanesa tucumano - Argentina

al8czp9o56_tucumanodemilanesa.jpg

Advertisement

De acuerdo a la opinión general, Tucumán tiene el mejor sánguche de milanesa —como le llaman los tucumanos—, de toda la Argentina. Es tal la fama de su platillo, que del 11 al 13 de noviembre celebrarán la Fiesta del sándwich de milanesa.

Dicen que su descripción no es suficiente para lograr que imagines su sabor, pero si quieres darte una idea de qué va, se trata de un pan delgado, de costra suave, relleno de varias capas de milanesa, que se acompañan con lechuga cortada como si fuera repollo, finas rodajas de tomate, mayonesa y mostaza. ¿Te suena bien?


Advertisement

Bánh mì - Vietnam

zcsn4iel6o_banh-mi.jpg

Este emparedado es tan popular en Vietman, que es una de las opciones más elgidas en los carritos de comida que abundan en las calles. La versión tradicional se prepara con pan parecido al baguette, rollo de cerdo cocinado al estilo vietnamita, zanahoria rallada en vinagre, daikon en vinagre, cilantro, pepino y mayonesa, pero hay opciones que sustituyen el cerdo por tofu o pollo al limón.

Advertisement

Se trata de un bocadillo fresco y con un toque crujiente, muy habitual para el desayuno, que surgió de una mezcla de la cocina local con la francesa.


Pambazo - México

Advertisement

mqjh0yv56f_pambazo.jpg

Es uno de los antojitos más famosos del país, sobre todo en el centro y sur, como Guanajuato, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, el cual definitivamente logra saciar el hambre.

Se dice que su forma está inspirada en un volcán, y es que su pan redondo se pinta de rojo debido a que antes de freírse se remoja en salsa de guajillo, un chile que da más sabor que picor, y luego se rellena con papa en cubos, chorizo, lechuga, queso y crema.

Advertisement


Smørrebrød - Dinamarca

Advertisement

5vpeuahcxq_sm-rrebr-d.jpg

Es uno de los platillos más característicos del país y se le conoce como sándwich abierto, aunque la traducción literal de su nombre es “pan con mantequilla”, pero incluye mucho más que eso.

A la manera tradicional se prepara con pan de centeno, al que se le unta una capa de mantequilla para después añadir el sabor principal, como pescado rebozado, roast beef, arenque al curry, huevo cocido en rodajas o camarones, además de otros ingredientes fríos, como espárragos, pepinillos o col encurtida.

Advertisement


Yakisoba-pan - Japón

Advertisement

7c9ypbm3w1_yakisoba-pan.jpg

Este sándwich se caracteriza por su fusión de sabores dulces, agrios y salados; se trata de un pan parecido al del hot dog que se rellena con tallarines de harina de trigo, también conocidos como noodles, sazonados en salsa yakisoba, la cual se asemeja al aderezo de ostras endulzada, así como jengibre encurtido, cebolla y mayonesa.

Advertisement

Para los japoneses es un bocadillo para comer rápido, cuando llevan prisa, y también lo acostumbran cuando trasnochan, después de la fiesta, pues está disponible en tiendas que abren día y noche.


Advertisement

Fischbrötchen - Alemania

d9r60xgav5_fischbrotchen.jpg

La versión tradicional de este emparedado alemán se prepara con un bollo de corteza crujiente que se rellena con arenque, cebollas encurtidas, pepinillos y aderezo remoulade, una receta francesa hecha con mayonesa y mostaza.

Advertisement

Una opción alterna a la clásica se prepara con pescado frito, salmón o verdel, pero siempre con el mismo aderezo.


Advertisement

Doubles - Trinidad y Tobago

9floj0i7rq_doubles.jpg

Advertisement

La mezcla de culturas que caracteriza a este país ha dado como resultado elaboraciones creativas como este sándwich que se sale de lo esperado, pues su relleno no incluye productos cárnicos.

Su influencia inglesa, española, africana e hindú dio como resultado esta receta elaborada con panes fritos rellenos con garbanzos al curry que se complementan con ingredientes como mango, pepino o coco.

Advertisement

¿Cuál se te antoja más?

Advertisement


Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas