Piedra Pasillo: menú de ingredientes, espíritu terrestre y un bar al fondo

Compartir a través de tus redes


Comida gourmet, cocina en vivo, lugar estético y un bar al fondo. Descubrí una de las últimas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires .

Visitar Piedra Pasillo, en Campos Salles 2145, es una experiencia distinta y explosiva para todos los sentidos. Si cada restaurante guarda un relato, la narración de Piedra Pasillo es una búsqueda hacia lo primitivo y lo esencial. La carta acotada no indica platos, sino ingredientes, y fue una experimentación de asociación libre creada por los prestigiosos chefs Tomás Couriel, Lucas Canga y Matías Senia.

Los comensales, al elegirlos, no saben exactamente qué están pidiendo o cómo será la presentación: la idea es entregarse a lo desconocido, a la ambigüedad y dejarse sorprender. Las porciones son pequeñas pero intensas y están pensadas para compartir. Lo que caracteriza al menú es la originalidad de sus ingredientes, preparados de forma absolutamente cuidada y gourmet.

Advertisement


Las estrellas del menú

Advertisement

Los platos más pedidos son la palta huancaína de coco, mojo de almendras, cebollitas y cilantro; o los noodles de verano con ajo blanco y furikake. El tartare de ciervo, que rellena una galleta marinera crocante, o los espárragos con gibriche, yema y trigo sarraceno, también son de los favoritos. Los postres proponen quesos, blondies o un mix de bananas caramelizadas, que se rematan con un café, para cerrar la cena con broche de oro.


Advertisement

La carta de vinos contiene una amplia gama de etiquetas de autor independientes y están recomendadas por el sommelier de la casa y fue creada por el experto Pablo Garriga.


Advertisement

Un espacio natural e íntimo

Su aspecto general es de casona antigua tradicional con un jardín en la parte principal. Como su nombre lo indica, la sensación es la de adentrarse en un pasillo hecho de piedra; es un ambiente amplio, caracterizado por techos altos y un ambiente fresco. Prevalecen los colores tierra, que protagonizan una ambientación despojada y minimalista. Esta remite instantáneamente a la naturaleza; mientras que las velas sobre la mesa aportan un toque cálido e íntimo. La vajilla que acompaña estos tonos, creada por una artesana ceramista pieza por pieza, son parte del hilo conductor del espíritu terrestre de la casa.

Advertisement


Bar al fondo

Advertisement

Quienes quieran ir un paso más allá, también pueden disfrutar del bar ubicado en la planta alta, Al Fondo Bar. Allí podrán encontrar tragos de autor que siguen la misma línea experimental de la cocina de Piedra Pasillo, con ingredientes como whisky de hongos, zapallo, cedrón, manzanilla, lychee y miel.

Sin dudas, se trata de una parada obligada para quienes están en la búsqueda de espacios creativos para paladares exigentes, que no se conforma con los sabores tradicionales y se arrojan a la aventura.

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas