Luego de su paso por Master Chef Celebrity, una de las mayores figuras olímpicas argentinas abrió Pereto Caffé. Descubrilo de la mano de El Gourmet.
La Peque Pareto se sumó al boom cafetero que atraviesa Argentina y abrió su propio local: Pareto Caffé en Constitución 1175, San Fernando, localidad de la Provincia de Buenos Aires. “Es una cafetería que busca reunir a las familias y amigos alrededor de delicias artesanales”, dice la deportista. ¡Nadie se resiste a una taza caliente! Mucho menos si se acompaña con pastelería de autor.
Advertisement
Advertisement
El menú
La carta se armó con lo que le gusta comer a ella y a sus personas cercanas mientras se toma un cafecito. Hay tortas como la carrot cake, el orange pie o el cheesecake de pepitos; alfajores con muchísimo relleno; scones salados con jamón crudo, queso, ciboulette y rúcula; medialunas y mucho más. Respecto a la bebida protagonista del lugar, dice que siempre tuvieron en claro que querían servir café de calidad y que sea rico.
Advertisement
Además, como tienen horario de corrido, ofrecen almuerzos. “Los platos varían cada día porque queremos que las propuestas sean lo más frescas posibles” explica sobre el menú que también cuenta con opciones veganas y sin TACC para que todos puedan disfrutar.
Un sueño cumplido
Pareto reparte su tiempo entre el trabajo en una clínica médica, el deporte y este emprendimiento familiar. “Es un sueño que compartimos con mi hermana”, explica contenta. Y agrega: “fueron meses de mucho trabajo en equipo para que se hiciera realidad”.
Advertisement
Por eso, es frecuente encontrarse a La peque en su café. “Voy cada vez que puedo y aunque no tengo un puesto fijo, hago de todo. Atiendo las mesas, compro la materia prima con la que cocinamos, lavo los platos y hasta me saco fotos”, afirma entre risas y luego, reivindica todo el trabajo detrás de escena: “El staff es el que está en el día a día”.
Advertisement
La torta más pedida
Advertisement
Una de las opciones que más piden los comensales es la famosa torta blanca. La excampeona olímpica de judo la cocinó en el certamen televisivo y sorprendió al jurado de estrellas compuesto por Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular.
¿Por qué es furor? ¡Es un pastel irresistible! Se prepara con claras batidas a nieve, queso crema, chocolate blanco y ralladura de limón. “No estaba en el menú inicial, pero tuvimos que empezar a prepararla porque todos la pedían”, explica la medallista sobre la opción dulce favorita de los clientes.