Oppa: comida coreana en el corazón de Ciudad de México

Compartir a través de tus redes


Viaja al país asiático degustando su gastronomía típica.

Oppa es el nuevo rincón dónde probar los auténticos sabores de Corea de la mano de Junkung Lee, más conocido como Lucas. Se trata de un pequeño lugar ubicado en la colonia Escandón en la calle Prosperidad que ofrece abundantes platillos con sabor casero.

Los platos destacados

Advertisement

Su menú no es muy amplio, aun así los típicos platos de la comida coreana están presente. Aun así, si lo que quieres es probar un plato con un toque mexicano el elegido debería ser el Buldak cremoso con tripa. Único platillo fusión, pues Lucas, a quien le gustan mucho los tacos, decidió integrar este ingrediente clásico de la comida callejera en México a su línea y afirma que ha gustado mucho entre sus comensales.


Advertisement

El Bibimbap, se convirtió en su platillo estrella. Este, puede ser con o sin carne de puerco y combinado arroz, verduras, ajonjolí y salsa Gochujang.

Entre nuestros destacados están el estofado de costilla de res, guisado de puerco picante, curry coreano con hongos o ramen cremoso.


Advertisement

El viaje de un cocinero

Advertisement

Junkung Lee o Lucas no estudió para ser chef, aun así, durante sus travesías por el mundo aprendió lo básico sobre la labor en el fogón. “Hace como 15 años trabajé en la cocina de un restaurante de Francia y ahí descubrí este mundo. Aprendí cómo picar, cómo cocinar, cómo usar el fuego” recuerda el cocinero.

“Después de viajar como mochilero por México me enamoré, yo quería trabajar aquí. Por eso, al volver a Corea apliqué a diferentes empresas radicadas en el país Latinoamericano, pero me rechazaron tres veces. Aunque al principio me enfadé, luego decidí poner mi propio restaurante”, nos contó Lucas.

Así fue como nació Oppa, nombre que en la cultura coreana significa hermano mayor y “porque quién no conoce Oppa Gangnam Style”, rio el cocinero.

Advertisement


“Cocinamos con amor, pero mucho amor” es el lema de este restaurante, que ya comienza a ganarse un lugar en el corazón de los aficionados a la comida coreana, pues en los comentarios que se encuentran en la web destacan su buen sabor y la excelente atención de Lucas, quien tiene como objetivo no solo servir platillos, sino brindar felicidad a cualquiera que visite su restaurante.

Advertisement

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas