Las Flores: el nuevo restaurante para disfrutar entre plantas

Compartir a través de tus redes


Hace un mes inauguró una de las propuestas más inclusivas y tentadoras de la ciudad, Las Flores. Una pastelería con opciones gluten free, veganas y vegetarianas.

La pastelera Chula Galvez y el chef Santiago Perez son dos de los exponentes detrás de este nuevo restaurante que propone una nueva era gastronómica. Las Flores, ubicado en Gorriti 5870 en el barrio de Palermo, fue una de las aperturas más esperadas del año. Es un espacio ideal para disfrutar de una buena comida y de un gran jardín en plena Ciudad de Buenos Aires. El establecimiento ofrece una experiencia juvenil y fresca que busca demostrar que todos podemos acceder a un plato de calidad, que revaloriza el producto nacional de estación y al productor local.

Advertisement

“Hay comida para todos los gustos: una confitería con opciones cafeteras y pastelería, vinos y, en el restaurante, opciones para almorzar y cenar”, explica Gálvez sobre este spot que ofrece una carta 100% sin TACC.

Advertisement

Exploración culinaria

Advertisement

Esta propuesta innovadora incluye un laboratorio de investigación donde se cocinan las decisiones culinarias. Joaquín Ais y Pablo Moroni son dos biólogos que fusionan ciencia con gastronomía. “Ellos estudian el universo de las plantas y flores comestibles y las especies nativas de nuestro continente”, explica una de sus creadoras.

El trabajo es en conjunto. Un equipo multidisciplinario debate qué platos son mejores de acuerdo a la disponibilidad de frutas y verduras de cada momento del año o investigan qué tipos de harinas usar para reemplazar al trigo.

El restaurante

Advertisement

"Todo el menú lo pensamos entre cuatro personas que comemos muy distinto, eso hace que la propuesta sea equilibrada —explica Pérez—. Lo que quiero que la gente sienta cuando come mis platos es esa sensación de calidez, de hogar. Qué sean sabores conocidos”.

Menú para todos. La idea es que cualquiera encuentre opciones ricas para comer, sin importar si son veganos o carnívoros.

Pastelería 2.0

Advertisement

La Confitería es un espacio ubicado en la entrada del restaurante que busca recuperar el ritual de tomar un cafecito con algo dulce. Hay submarino, cortado, lágrimas, café con leche para acompañar las creaciones de Chula. En las cookies, tortas, pavlovas la naturaleza es su máxima fuente de inspiración. Las flores comestibles y las frutas son las protagonistas.

Advertisement

Vinitos

Advertisement

Atentos a las tendencias del momento también hay un Wine Shop. Ubicado al lado de La Confitería y a cargo de la sommelier Sol Tony, este lugar es perfecto para asesorarse, tomar una copa al paso o comprar una botella para llevar.

¿Qué pedir?

Entre los platos chicos recomendamos pedir la morcilla a la leña con salsa holandesa y flores comestibles o la ensalada de kale, papaya y nueces, fresca y con un toque picante y el boniato con escabeche de hongos. Para los que sigan con ganas de más, entre los platos grandes, se destaca la pesca a leña con porotos blancos y colorados o la milanesa frita de pollo con ensalada de hojas amargas y vinagreta de lima. En cuanto a los postres, el cheesecake de zapallo que viene con salsa toffee, galletas caseras y avellanas tostadas le va dar un cierre mágico a la velada.

Advertisement

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas