La dieta que hizo Glen Powell para Top Gun: Maverick

Por El Gourmet


Si ya viste la película Top Gun: Maverick, seguro quedaste con la boca abierta al ver a un atlético Glen Powell con el torso descubierto. Desde El Gourmet te contamos los detalles del régimen alimenticio que llevó a cabo el actor.9s4p0erq61_gen-powek.jpg

Esta película ha dado mucho de qué hablar, y es que batió récords al convertirse en la más taquillera del año en todo el mundo. Y al desplazar a Titanic como la película más taquillera de Paramount Pictures en Estados Unidos. Superó los mil millones de dólares en América del Norte y 484 millones en el extranjero.

Pero no sólo se ha hablado de Top Gun: Maverick por las sumas que ha recaudado, sino por la escena en la playa donde los pilotos aparecen con el torso descubierto, en la que especialmente Glen Powell llamó la atención por su tonificado abdomen. Powel es actor de cine y televisión, escritor y productor; hasta el momento era conocido por su participación en la series de televisión Scream Queens, y las películas Hidden Figures y Everybody Wants Some!! 

La preparación

El actor se tuvo que preparar duro para el rodaje, en el que interpretó al personaje de Jake “Hangman” Seresin. Se puso en manos de entrenadores y especialistas, los profesionales de Ultimate Performance. Llegó a ellos gracias a la indicación de Nick Mitchell, el director ejecutivo, para lograr el objetivo corporal deseado.

La disciplina es todo cuando se trata de ver cambios en el físico, pero como las jornadas de filmación son arduas y los horarios complicados para los actores, se trató de hacer un plan de dieta simple, pero bien definido, que no afectara las actividades diarias de Glen.

La dieta

La dieta se basó en el consumo de proteínas bajo el lema “come de la tierra”, lo que se traduce en que la mayoría de sus alimentos tenían que provenir de la naturaleza: lo que se puede sacrificar, recolectar o arrancar. Es decir, carnes, verduras y frutos secos. Dejando de lado productos procesados, azúcares y lácteos.

El régimen de Powell consistió en consumir 2.800 calorías divididas entre tres o cuatro comidas al día. El principal énfasis fue en la proteína, para formar el músculo. Debía ingerir 200 gramos diarios de ella. En cuanto a la cantidad de carbohidratos y grasas, estas podrían variar siempre y cuando no se rebasaran el límite de calorías establecido por día.

Los lácteos estuvieron fuera de la dieta del actor durante todo ese tiempo, para evitar problemas intestinales.

Además, un día a la semana Powell debía bajar su ingesta a 2.000 calorías provenientes de proteínas, grasas de calidad y teniendo como tope 100 gramos de carbohidratos.

Los resultados hablan por sí solos, basta ver las imágenes de la escena en la playa. Estas fueron comparadas con la película 300 en cuanto a los cuerpos atléticos, pues se dice que desde entonces no se había visto otro filme en el que se pudiera admirar así la figura masculina.

Por donde se vea, el éxito de la película ha sido tal, que ya se habla de una posible tercera parte.

RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados