Hummus: los mejores spots en Buenos Aires para degustar la receta con garbanzas que conquistó el mundo

Por El Gourmet


¡El hummus llegó para quedarse! Esta preparación, con larga historia e infinitos estilos, no para de seducir a nuevos comensales. ¿Qué tiene de especial este plato? Descubrí las opciones más sabrosas.

412de6tqr9_shutterstock-1412942363.jpg

Rico, fácil y sano. El hummus es una pasta cremosa que se prepara con garbanzos, jugo de limón, tahini, aceite de oliva y ajo. Plato ideal para el picoteo, acompañar ensaladas, como aderezo para sándwiches y cualquier otro uso que la imaginación le quiera dar. ¿Tentador, no?

Este manjar es súper popular en la cultura de Medio Oriente y, aunque es muy difícil averiguar el origen real de una receta milenaria, se cree que su nacimiento fue en el Antiguo Egipto. Lo cierto es que muchos países lo reclaman como suyo: Israel, Líbano, Jordania, Siria, Egipto, Palestina y Turquía.

Pero más allá de las disputas, el hummus tiene tantas variantes como fanáticos que lo preparan. Con el paso del tiempo la receta se fue actualizando para lograr nuevas texturas y sabores, siempre sin perder su esencia. En la ciudad hay infinidad de spots que lo sirven y todos los apasionados tienen que probar. Desde El Gourmet te acercamos esos imprescindibles para degustarlo. 

Café Mishiguene es un deli que deslumbra por su cocina judía moderna. La carta es completísima para desayunos bien potentes o almuerzos. Hay entradas y acompañamientos fríos y calientes, algunas opciones al horno, pescados y el hummus viene solo, con carne, pollo, cordero u hongos.

Una apertura reciente es la de Vika Cocina de Herencia. Su comida se hicieron conocidos gracias al boca en boca y ahora tiene su propio local en Bocha, el nuevo paseo gastronómico del Campo Argentino de Polo. Además de un hummus inolvidable, hay otras opciones para completar la típica picada armenia como banaganoush, mahmará o ensalada tabule.

La propuesta de Benaim es bien canchera. Un bar con comida de estilo callejero de Medio Oriente. El hummus se sirve adentro de un pan de pita con falafel o schnitzel de pollo, tahini y vegetales. Se acompaña con cerveza artesanal, claro.

Eretz es una cantina israelita que te hace viajar, sin escalas, a oriente. Recomendamos pedir platos variados para compartir ¡y darse una panzada de sabores autóctonos! Acá el hummus se come con pan de pita y nada de untarlo: hay que recogerlo directamente con el pan.

Otro que no falla es Fayer, un restaurante innovador que fusiona la cocina de Israel con la parrilla argentina. Sí, el menú incorpora lo mejor de la carne local y se combina con recetas tradicionales de la gastronomía israelita. El hummus de remolacha es un must.

RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados