En Buenos Aires se hace una de las 5 mejores hamburguesas del mundo

Compartir a través de tus redes


La Birra Bar fue elegida como una de las mejores 5 hamburgueserías del mundo. Conocé su propuesta gastronómica, su historia y la ganadora del certamen: la hamburguesa Golden.

Si uno tuviese que elegir dónde comer un asado es más probable que, por una cuestión de tradición culinaria, prefiera ir una parrilla argentina antes que una belga, por ejemplo. Sin embargo, estas predicciones no siempre se cumplen. En Estados Unidos, LA tierra de la hamburguesa, una cadena argentina nacida en Buenos Aires ganó una de las competencias más prestigiosas donde este plato es protagonista.

d39zctbu6y_shutterstock-1146199442-1.jpg

Advertisement

Una de las mejores hamburguesas del mundo

La estrella de la casa es la famosa Golden, con dos medallones de 90g de carne, cebolla morada y una mayonesa especial, una salsa de autor secreta.

Advertisement

Se empezó a correr la bola entre vecinos de que en ese barrio de Boedo estaba la mejor hamburguesa posible, cuando todavía las hamburgueserías no habían sido un boom local; una tendencia que explotó alrededor del 2015. Con el boca en boca esta propuesta se expandió hasta que, eventualmente, hubo colas de gente que se cruzaba toda la ciudad para probar este famoso sandwich.

En 2021 esta propuesta, que ya había desembarcado en Miami, marcó uno de sus grandes goles. Se impuso entre 37 competidores de amplia trayectoria en el premio a Mejor Hamburguesería de Estados Unidos, el Burguer Bash, en el marco del South Beach Wine and Food Festival, de The Food Network. Este evento nuclea a más de 65 mil personas y tiene 20 años de recorrido, y es la primera vez que una firma argentina se alza con este galardón.

Advertisement


La clave

Advertisement

Su pan nube tipo brioche que, durante años, uno de los fundadores, Daniel Cocchia, se encargó de amasar (es tan característico que es la pieza de su logo); y un medallón de carne perfectamente balanceado en sabor y textura, para que sea jugoso pero no grasoso. Se lo prepara solamente con una combinación secreta de especias y un blend de vacío, tapa de asado y roast beef.

Conoce su historia

Advertisement

Birra Bar es una hamburguesería que está en plena expansión y tiene sucursales por toda la Capital Federal y en conurbano bonaerense. También en Miami y acaba de abrir su primer local en Madrid. Su recorrido comenzó en el 2001, durante uno de los momentos más críticos de la historia argentina, como parte de una rotisería familiar en Boedo que se dedicaba a los pollos al spiedo. Al principio estaba orientado a la comida casera y al café de especialidad, cuando esta tendencia no estaba instalada aún en el mercado. Sin embargo la obsesión de Cocchia, por encontrar la hamburguesa perfecta, lo llevó a desarrollar el producto más acabado posible.

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas