Ellen’s Stardust Diner el restaurante donde se audiciona para Broadway

Compartir a través de tus redes


¿Imaginas un spot que fusione decoración retro, cantantes estilo Broadway y una gran variedad de platillos? ¡Este existe! Está en Nueva York y se llama Ellen's Stardust Diner, restaurante en donde cada noche, los comensales disfrutan de una experiencia divertida y única, pues ahí los meseros son también los cantantes que amenizan la velada. Conocé la vivencia que propone este lugar inigualable.

Advertisement

Si eres fan de los musicales, este sitio, ubicado en la calle Broadway cerca de Times Square, es un imperdible en tu próximo viaje a Manhattan.

9zo7nxje8k_ellen-s-stardust-logo.gif

¿Cómo funciona?

Advertisement

Debes tomar en cuenta que no aceptan reservas, así que es común hacer fila para conseguir una mesa, pero una vez dentro podrás disfrutar el ambiente del lugar, decorado al estilo de los años 50 y 60, con bancas rojas y paredes llenas de fotografías de personajes como Elvis Presley, John Travolta y otros famosos de la época.

Luego, un mesero tomará tu orden de un menú en el que predominan los platillos típicos americanos, como hamburguesas con queso o sándwiches, pero muy probablemente, minutos después lo veas con un micrófono en mano, cantando algún tema conocido de Disney o Broadway.

Los camareros van tomando turnos para interpretar sus canciones favoritas. La ocasión sirve para mostrar su propio estilo, por lo que el espectáculo nunca termina.

Advertisement

Del Stardust a Broadway

Advertisement

Aquellos que gozan de buena voz y técnica vocal saben que este restaurante es un buen lugar para ser vistos y dar su primer paso para convertirse en actores de Broadway. Es común que los Stardusters, como se les conoce a los meseros ahí, luego de trabajar atendiendo mesas durante unos meses, consigan un papel en un musical.

Muchos camareros han logrado carreras exitosas en Broadway o American Idol. The Lion King, On the Town, Wicked, Godspell o Avenue Q son algunas de las muchas obras en las que han participado antiguos meseros de Ellen’s.

Su historia

Advertisement

Ellen Hart Sturm es la propietaria y creadora de este lugar. Este spot de película no fue su primer emprendimiento, pues anteriormente y durante muchos años estuvo al frente de Ellen’s Café.

Sin embargo, en 1987 decidió dar un giro y creó el concepto de Ellen’s Stardust, que se convirtió en el primer restaurante temático de los años 50 en Nueva York.

Entonces las meseras usaban faldas de caniche para ir ad hoc con ambiente decorativo que hasta la actualidad conserva, como pósters retro, bolas disco y una televisión de 1956.

Advertisement

El restaurante es un referente no sólo para los turistas, sino de la cultura estadounidense, pues ha aparecido en pantalla en diversas ocasiones, como en una escena del filme New Year’s Eve, que protagoniza Sarah Jessica Parker, así como en un episodio de Today Show, entre otros.

w5vyle2img_ellens-stardust-diner.jpg

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas