El boom de la pizza napolitana en Buenos Aires: Dónde disfrutarla

Compartir a través de tus redes


Este tipo de pizza ha conquistado el corazón de los porteños. Descubrí qué hay detrás de este fenómeno y 5 lugares en dónde degustarlas.

Este plato, que caló hondo en el corazón de la gastronomía popular, no es solamente una opción de pizza: es un proceso de preparación específico y artesanal, que involucra un cuidado por el detalle y cierta habilidad de maniobra que, sin dudas, está en ascenso.

twhe9zl0bn_pizza-1.jpg

Advertisement

Cómo es la pizza napolitana

“La napolitana es un estilo de pizza, no un sabor”, nos contaba el maestro pizzero Valentín Grimaldi, de Pony Pizza. Se trata de una forma de elaboración surgida en el Sur de Italia, justamente en la región de Nápoles.

“Argentina es un país consumidor de pizza nato. La napolitana es la pizza, que nosotros los argentinos llamamos de masa finita, con la incorporación de hornos a leña y el uso de otros procesos”, explicaba el chef.

Advertisement


La pizza de moda

Desde hace unos años que el interés en los productos y procesos de la cocina llama la atención. “Antes, cuando en las redes querías compartir una receta, seguramente si hacías algo clásico, con hongos, crema y pollo, tus seguidores estaban felices. Ahora es diferente. El país se puso más sibarita con absolutamente todo, especialmente después de la pandemia”, confiaba el maestro pizzero.

Advertisement

“Esta tendencia va muy de la mano con el crecimiento en popularidad de la masa madre”, nos contaba Grimaldi. Y es que junto los comensales están más atentos a la calidad de los productos que eligen. Por ende, este tipo de pizza, en donde los procesos son tan cuidados y los materiales generalmente orgánicos y de máxima calidad, suele ser muy tentador.


Dónde probar una vera pizza napolitana

Advertisement

Ti Amo

Advertisement

Es una de las opciones más recomendadas. Con casi 60 mil followers en Instagram, es un hit en las redes sociales y se posiciona en lo más alto de competencias pizzeras internacionales.

Atte

Advertisement

No solo su ambientación conquista el corazón de los que la visitan, esta casona llena de verde en Palermo Viejo, presenta distintas opciones de esta pizza italiana, donde la de girgolas fritas con crema de cajú y limón se lleva una mención especial.

Ponny Pizza

Advertisement

Si se quiere vivir la experiencia pizzera de comer de parado, con una gran porción en la mano, rodeados de risas y amigos, este es el spot ideal. Con solo una ventana que da hacia el público, Ponny ofrece pizzas individuales de masa madre, con opciones sin tacc y veganas.

Advertisement

Foderone

lwq53rot8e_pizza-2.jpg

La pizzería inaugurada recientemente por tres amigos en el corazón de Pilar, también se destaca como una propuesta interesante y deliciosa para conocer esta variedad.

Advertisement

Tony Pizza

Advertisement

Si la idea es quedarse en casa, Tony ofrece este estilo en su versión congelada, para poder guardarla en el freezer y disfrutarla cuando uno guste.

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas