De celebridades a dueños de proyectos gastronómicos

Compartir a través de tus redes


El universo gastronómico atrae poco a poco a más famosos que nada tienen que ver con él, pero que buscan ampliar sus actividades más allá de la farándula. Hamburguesas, comida oriental, café, bebidas alcohólicas; descubre los últimos proyectos de Maluma, Bad Bunny y otras celebrities.


Maluma - Dembow

Advertisement

Este cantante quiere llevar “El sabor del barrio latino” a muchos rincones a través de su nuevo negocio, que ofrece hamburguesas y hot dogs.

Advertisement

Se trata de un restaurante dark kitchen, pues no se puede visitar, sino que es exclusivo para pedir a domicilio vía apps de delivery o a través de su sitio oficial.

Cuenta con servicio en 17 ciudades de países como Colombia, Brasil, México y Perú, y su especialidad son las súper smashed burguers, que son las hamburguesas que se aplastan sobre la plancha para conseguir una textura crujiente en la capa.


Advertisement

Bad Bunny - Gekko

Advertisement

“Creo que he llegado a un punto en mi carrera en el que puedo aventurarme en nuevos proyectos... Me apasiona la comida y voy a tomarme mi tiempo. Lo que más espero después de un día de reuniones, entrevistas, rodajes, giras o todo lo anterior es salir a comer”, afirma el reggaetonero.

Y fue por eso que se asoció con David Grutman y el grupo Groot Hospitality para inaugurar Gekko, que significa “luz de luna” y cuyo concepto es un steakhouse japonés.

Advertisement

El lugar se ubica en Miami y ha atraído a famosos como David y Victoria Beckham, Thalía, Joe Jonas, entre otros que han degustado su selecto menú, en el que hay cortes de carne Kobe y Wagyu, fideos de arroz con pollo a base de plantas y rollos de sushi, algunos de los cuales incluyen oro de 24k.


Nicky Jam - La Industria Bakery & Café

Advertisement

En uno de los centros comerciales más famosos de Miami —el Bayside Marketplace—, se ubica el restaurante de este cantante nacido en Estados Unidos, pero de padres caribeños.

Advertisement

De ahí que su lugar, además de servir los clásicos wafles, también ofrece preparaciones típicas de Venezuela y Puerto Rico, como arepas, aguacate relleno o canasta de mofongo, que son algunas de las opciones saladas de este sitio que se especializa en desayunos y brunch, pero está abierto todo el día.


Hugh Jackman - The Laughing Man Coffee

Advertisement


El actor conocido por las múltiples películas en las que ha participado tiene su lado empresarial con fines benéficos.

Advertisement

Y es que él mismo contó que hace muchos años conoció a un etíope que se dedicaba al café y le prometió que en algún momento iba a adentrarse en ese mundo y de esa forma ayudar a gente como él. Pacto que cumplió al crear su marca de café colombiano, que está disponible en puntos de venta a lo largo de Estados Unidos y en línea.

Para comenzar este proyecto el actor viajó a Colombia en busca de los mejores sabores y se decidió por la zona cafetalera de Huila, donde produce su grano; pero su labor también tiene fines filantrópicos, pues ayuda a los cultivadores y sus familias por medio de programas de salud, apoyo a vivienda y becas educativas.


Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas