Así es Franca: el nuevo restaurante de Julio Baez que combina una gran propuesta de vinos con platos creativos y originales

Compartir a través de tus redes


90 % de la carta pasa por el fuego, hay chefs cocinando frente a los comensales, y brillan los juegos de sabores y texturas. Descubrí el nuevo restaurante de Julio Martínez Baez en Villa Crespo.

Franca es el nuevo spot que ya genera fiebre entre los comensales que están en la búsqueda de lugares novedosos y disruptivos dentro del paisaje gastronómico porteño. La idea de Julio Báez era, en principio, hacer un bar de vinos; sin embargo, Narda Lépes le recomendó que amplíe su propuesta y así nació este restaurante que, esta vez, suma espacio para 56 comensales.

Advertisement

Sin embargo, en este proyecto emplazado en Loyola y Darwin no está solo: lo acompaña como socio Martín Feler.También se suma a esta crew la renombrada sommelier y cocinera Delvis Huck, subcampeona del concurso de la Asociación Argentina de Sommeliers. A su vez, otro dato fundamental: todo el staff está integrado por expertos enólogos o estudiantes que no son ajenos a este lenguaje.

Los manjares de la carta

Advertisement

Una de las cosas más interesantes de Franca es que los cocineros trabajan a la vista de todos y que, la mayoría de sus platos, pasan por el fuego. Hay dos parrillas comandadas por la jefa de cocina Mercedes Ferro: una para las carnes, y otra para los vegetales.

Cada preparación da cuenta de una técnica y un compromiso con el sabor, que busca evocar emociones, disparar recuerdos y conseguir sea una experiencia interesante para el paladar; de esas que te dejan queriendo saborear cada bocado con los ojos cerrados. Las texturas, creativas y originales, se combinan con notas de sabor inesperados.


Advertisement

El formato se rige por uno de los booms del momento: los platitos que invitan al picoteo, como patés y tartares. Las proteínas se presentan como cortes vacunos exclusivos macerados, en porciones más grandes y generosas, u hongos en distintas preparaciones. Los postres, como no podía ser de otra forma, también incluyen ingredientes como el choclo, el helado de ricotta y frutas de estación.

Advertisement

La mente detrás de Franca

dxi3vlcyu6_hfuv4y1xi-1256x620-2-1.jpg


Advertisement

Julio Báez, de 36 años, es uno de los cocineros referentes de su generación. En 2019 abrió las puertas de Julia, un restaurante con solo 22 cubiertos que, actualmente, hay que reservar con más de un mes y medio de anticipación para probar sus recetas, que se caracterizan por su minuciosa preparación de platos ya conocidos. ¿El resultado? Sorprenderse con sabores inesperados en comidas fáciles de saborear.

Advertisement

En definitiva: una propuesta lúdica, que invita a jugar con distintos sabores y combinarlos con una amplia carta de vinos, que son recomendados por todos los miembros del personal.

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas