6 heladerías de autor: originales, creativas y con gustos exóticos

Compartir a través de tus redes


Saliendo de los gustos convencionales, los heladeros cada vez apuestan por más. Descubrí 3 heladerías de autor en Argentina y 3 en México que no podés dejar de probar.

Los helados son uno de los dulces más elegidos, más allá del clima. Aun así, los días en que el sol brilla o cuando suben apenas unos grados en la temperatura los cafés se reemplazan por opciones más frescas, como limonadas, jugos y claro, helados.

Como pasa en todos los ámbitos, están los tradicionales y fundamentalistas de los gustos clásicos, como el dulce de leche, el chocolate o la crema americana, que muchos dicen que peca de aburrida. La polémica menta granizada o los frescos helados al agua también son parte de este paisaje. Sin embargo, el gusto gourmet de los golosos, cada vez más afilado y exigente, pide nuevas propuestas creativas y originales.

Advertisement

Desde El Gourmet les acercamos algunas heladerías de autor con gustos exóticos imperdibles.


Argentina

Advertisement

Alchemy - Humboldt 1923, Palermo


Advertisement

Alchemy no es una heladería tradicional. Como su nombre lo indica, se trata de una alquimia de laboratorio. Aquí se pueden degustar sabores poco convencionales que, sobre todo, encantarán a los fans de los tragos. Quienes se animen, podrán probar helados de Campari Julep, Gin Tonic, Piña Colada, Moscow Mule o Branca Cola, entre otras combinaciones. Además, hay helados de wasabi, queso azul y palta, entre otras opciones.


Goodsten Creamery – Avenida del Libertador 13699, Martínez

Advertisement


Más que una heladería, es una experiencia. Ubicada en Zona Norte, propone que el tomar un helado sea algo divertido y diferente. Los maestros heladeros, preparan el helado sobre una tabla fría donde los mezclan con todo tipo de toppings. Hay veinte opciones, que van desde los frutos secos hasta los cereales, golosinas y galletitas. Dentro de los helados de base también hay gustos interesantes, como la crema de maní o de queso.

Advertisement


Yummi - Saavedra 98, Lomas de Zamora

Advertisement

La heladería Yummi ya es un clásico en varios barrios del Gran Buenos Aires. ¿Qué la hace inigualable? Sus sabores están hechos a base de las golosinas retro más tradicionales de las góndolas argentinas. Los chocolates Kinder, los chicles Bobbaloo, las galletitas Rodhesia y Pepitos y hasta los alfajores Capitán del Espacio son algunas de estas propuestas que elevan la vara de cualquier goloso.


Advertisement

MÉXICO

Heladería Escandón – C. Celaya 9, Colonia Condesa

Advertisement

Es una parada obligada para los food influencers. Además de tener helados caseros y de gustos poco usuales como de pan de muerto, la presentación es tan hermosa que da pena comerlo. Aquí, los helados toman formas de fantasía que van desde ponys hasta perros bulldog o baby yodas, tiburones y personajes de la cultura popular; ¡las opciones son infinitas!


Advertisement

El Japonez – Avenida Emilio Castelar 135, Polanco


Advertisement

¿Helado frito? En esta heladería es posible. El Japonez ofrece helados crocantes y calientes por fuera, pero cremosos y fríos por dentro. Una propuesta que desafía las leyes de la física, ¡y del helado!


Monk ´Ice – Río Pánuco 221, Cuauhtémoc

Advertisement


En esta heladería las cremas se preparan sobre planchas de nitrógeno, que enfrían enseguida las cremas permitiendo que se mezclen con distintos toppings y que se consuman con forma de rollitos. Otra delicia que los fans de las redes sociales querrán lucir en sus perfiles.

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas