6 eventos gastronómicos imperdibles en septiembre

Por El Gourmet


Desde empanadas y cerveza argentinas, hasta platillos emblemáticos mexicanos como los chiles en nogada y tequila. Descubre la agenda de este mes que pone a la gastronomía en el centro de atención.

 

Argentina

Festival Internacional de la Cerveza Artesanal “Cervezar”

Del 16 al 18 de septiembre se llevará a cabo en el Salón Ocre, del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, la primera edición del Festival Internacional de la Cerveza Artesanal. En él se podrán degustar infinidad de variedades de esta bebida. Además contemplará el lanzamiento de la primera Copa Austral, en la que participarán muestras de cerveza de todo el mundo, que serán evaluados por jurados expertos.

Gastro Japo Week

Un auténtico callejón japonés, con puestos de comida típica al estilo de los festivales nipones se recreará en Buenos Aires para recibir a los amantes de esta comida del 7 al 14 de septiembre.

Se trata de la cuarta edición de Gastro Japo Week, cuyo objetivo es promover la cocina, coctelería y pastelería japonesa a través de restaurantes y emprendimientos gastronómicos en los que participarán alrededor de 50 establecimientos de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Chascomús y Viedma.

Fiesta Nacional de la Empanada

La cuna de la empanada nacional, Famaillá, recibirá a los aficionados a la gastronomía que quieran ser parte de la edición número 43 de esta feria, que se realizará del 9 al 11 de septiembre en Simeón Nieva. Comida y música se fusionan durante el fin de semana, en el que también habrá un concurso para elegir la mejor empanada, cuyo cocinero representará a Famaillá en los próximos eventos gastronómicos.


México

Gourmet Show

Wine Room, Agave Fest, Veganutas, Salón del Chocolate y Cacao, así como Expo Café son algunos de los eventos que sucederán y se podrá degustar en Gourmet Show, que será del 8 al 10 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Ésta será la edición número 16 de este festival gastronómico que promueve el buen comer y beber, y en el que, además, se impulsan los negocios del sector alimenticio a través de sus diferentes pabellones.


Festival Internacional del Tequila y el Mariachi

La Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez, Chihuahua, será la sede de este festival del 15 al 18 de septiembre, días durante los cuales se hará un tributo al tequila y el mariachi, símbolos representativos en este mes de la Independencia.

Diversas tequileras, así como productores de mezcal y de sotol serán parte de esta feria, que también incluye artesanías, shows musicales, así como actividades artísticas y culturales.


Festival del Chile en Nogada

En este mes patrio el chile en nogada es un platillo imperdible, y del 2 al 17 de septiembre se podrá degustar en distintos lugares de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá que participan en este festival. Durante la clausura, que se realizará en Tequila, se hará un homenaje a este plato por medio de un evento que incluye recorrido turístico, verbena y concierto.

RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados