5 ideas geniales para reemplazar el rebozador

Por El Gourmet


Ya sea porque nos quedamos sin pan rallado en casa o porque queremos probar opciones saludables o simplemente experimentar nuevos sabores, aquí compartimos algunos reemplazos para rebozar nuestros platos favoritos. Pueden usarse en carnes como milanesas, pollos o pescados, sobre vegetales o en croquetas. El pan blanco rallado no es la única solución para un rebozado y aquí te contamos por qué vale la pena probar estas opciones.

Panko

Este producto típicamente usado en la cocina japonesa es diferente al pan rallado que conocemos ya que está hecho de un pan blanco sin costra y sus migas son muchos más secas y con menos grasa porque absorben menos aceite lo hace que las preparaciones queden más livianas, aireadas y crujientes. Puede ser usado tanto para frituras como para cocción en horno en cualquiera de las recetas para las que normalmente usaríamos pan rallado.

Harina de maíz

La misma harina de maíz que solemos usar cocida con salsas y gratinados puede reemplazar nuestro rebozador habitual. Es una fuente de proteínas, fibras y minerales y no contiene gluten aunque siempre hay que asegurarse de que el producto aclare específicamente estar libre de TACC. Pueden elegirse harinas con distintos tipos de molido pero todas le aportan una textura diferente y crujiente a cada receta.

Copos de maíz

Tanto los copos de maíz como los de avena pueden aportan no solo nutrientes y fibra si no también un nuevo sabor a las comidas. Para triturarlos, pueden colocarse dentro de una bolsa de plástico sin aire y aplastarse con un palo de amasar o una botella. Se les puede sumar condimentos como sal, pimienta o ajo en polvo para volver el rebozado aún más sabroso. También, una buena idea es una vez triturados combinarlos con semillas de sésamo para preparaciones más sanas y crocantes.

Puré de papas

Una opción inesperada para los que nunca la probaron pero sumamente efectiva a la hora de un apuro o para los que quieren una variante sin harinas. El puré instantáneo que viene en escamas o copos puede convertirse en un rebozador perfecto para las comidas. Puede usarse en milanesas, pescados o verduras y se adapta muy bien tanto a las frituras como a la cocción en horno.

Semillas

Hay una variedad de semillas que sirven para rebozar. Las de sésamo, quinoa, lino, girasol, amapola y amaranto quedan muy bien. Para una consistencia más parecida a la del pan rallado pueden triturarse. Un pollo rebozado con semillas de sésamo y amapola acompañado con una guarnición de verduras al wok y una salsa teriyake es una gran idea para un plato sencillo pero delicioso. El rebozado con semillas también queda muy bien en hamburguesas de vegetales y pescados y suman importantes nutrientes como omega 3 y 6, proteínas y calcio.

Tip final: podemos animarnos a preparar nuestro propio rebozador personal con la combinación de cualquiera de estos cinco ingredientes junto a las especias y condimentos que más nos gusten, guardarlo en un contenedor seco y tenerlo listo para usar.

4vcxfhlst0_12-08-ig-infografia-rebozador.jpg
Imagen

RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2021 - Todos los derechos reservados