3 recetas saludables para disfrutar en familia

Compartir a través de tus redes


Con aceite Capullo te compartimos opciones sanas, fáciles y con mucho sabor, que harán felices a todos alrededor de la mesa.

¿Quién dijo que comer sano es aburrido? No pierdas detalle de las siguientes preparaciones, pues ya sea que optes por el pollo, carne roja o pescado, con ellas encontrarás el equilibrio perfecto entre sabor y bienestar. Al incluir un toque de aceite de canola Capullo, tienes la seguridad de que el resultado final será un platillo que integra las grasas de forma responsable en tu dieta, sin perder tu sazón personal. Pues al ser 100% hecho con canola, no cambia el sabor original de los alimentos.


Advertisement

Wok de pollo y verduras

Una receta fácil, que suele gustar a todos en casa y que, además, puede variar y adaptarse de acuerdo a las verduras que tienes disponibles en el momento.

Advertisement

Para prepararla se necesita aceite de canola Capullo —que aporta bienestar a tu familia ya que contiene menos grasas saturadas y más omegas—, cebolla, pimiento morrón, brócoli, zanahoria, pechuga de pollo, salsa de soya, ajonjolí, sal y pimienta al gusto.

Advertisement

Una vez que la pechuga esté cortada en cubos o pequeñas tiras y las verduras en juliana, se pone a calentar el wok o un sartén amplio con un chorrito de aceite de canola Capullo. Lo primero que incorporaremos será la cebolla, zanahoria y pimientos, que se dejarán cocinar por unos minutos, moviendo algunas veces hasta que se suavicen los vegetales. Luego se agrega el pollo y el brócoli, se salpimenta al gusto y se agrega un chorrito de salsa de soya dejando unos minutos hasta que el pollo se haya cocinado por completo. Al servir se decora con ajonjolí y se puede acompañar con arroz blanco.


Advertisement

Filete de pescado en salsa roja

s2chfu9dkv_salsaroja.jpg

Para variar la rutina en la mesa, nada como los sabores del mar. Para esta receta se necesitan tomates, un chile chipotle encurtido, cebolla, caldo de pollo en polvo, aceite de canola Capullo, filetes gruesos de pescado, sal con ajo y pimienta.

Advertisement

En la licuadora se prepara una salsa con los tomates, el chile chipotle, la cebolla y el caldo de pollo en polvo. Después en una cacerola se calienta una cucharada de aceite de canola Capullo y se vierte la mezcla, para dejarla calentar hasta hervir.

Los filetes se sazonan con la sal de ajo y pimienta para luego freírlos en una sartén previamente calentada con un chorrito de aceite de canola Capullo. Para servir, se esparce una porción de la salsa en el plato y luego se coloca encima el filete de pescado, que se puede acompañar con una ensalada fresca.


Advertisement

Brochetas de filete

Una receta que puede dar gusto a toda la familia, pues cada brocheta puede variar en ingredientes de acuerdo a la preferencia de cada uno y, si se trata de pasar tiempo juntos, cada quien puede armar la suya.

Se necesita una carne magra, aceite de canola Capullo de botella y en aerosol, así como vegetales coloridos al gusto, tal como el pimiento en sus diferentes tonalidades y cebolla morada.

Advertisement


Advertisement

Para darle más sabor a la carne, ya cortada en cubos se puede marinar en una mezcla preparada con jugo de limón, sal, pimienta negra, un poco de salsa de soya y un chorrito de aceite de canola Capullo, que no altera los sabores de los alimentos.

Mientras la carne se marina, los vegetales se pican en cortes gruesos y se alistan las brochetas para comenzar el armado de cada una, alternando trozos de carne y de vegetales.

Después se calienta una plancha previamente rociada con Capullo en aerosol, donde se colocan las brochetas evitando moverlas continuamente. Se dejan cocinar 5 minutos y luego se voltean para que se termine de cocer la carne por el otro lado, ¡y listo!

Advertisement
Ahora pon manos a la obra para ofrecer a tus seres queridos estos platillos que integran las grasas de forma responsable, por lo que tienen el balance ideal entre sabor y salud.


Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas