Selva Negra

La Selva Negra o Tarta de cerezas del Bosque Negro, probablemente, sea el postre más reconocido de Alemania. Su nombre, “Schwarzwälder Kirschtorte”, se debe a una región homónima del estado de Baden-Wurtemberg . Esta zona montañosa posee una gran forestación y es conocida por las cerezas agrias que se cosechan allí con las cuales se elabora el Kirsch.

Por El Gourmet
23 de Febrero de 2016
Su origen se remonta al siglo XVI y la receta inicial combinaba pastel de chocolate, crema batida, cerezas y kirsch. Con el tiempo, las distintas culturas fueron cambiando el destilado por otros y muchos pasteleros no le añaden las cerezas. Lo cierto es que esta receta oriunda de la selva ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en uno de los postres más populares que se puedan encontrar en las grandes casas de té.

Lo mejor que posee esta receta son sus ingredientes, fáciles de conseguir en casi cualquier parte del mundo y accesibles. En Baden, en cada cafetería te estará esperando una porción de torta Selva Negra. Algunos le agregarán un poco más de Kisrch que otros, más o menos cerezas pero la esencia de este postre se mantendrá no sólo en Alemania sino alrededor del mundo. 

Con todo lo que te he contado, seguro que ya te habrás tentado así que comparto la receta para que puedas prepararla en casa:

Torta Selva Negra

¡Disfrútala!