Los blogueros de cocina están de moda

Sin dudas, Internet y las redes sociales se han colado en nuestras vidas alcanzando todos los terrenos que habitamos. La cocina no es la excepción y sus apasionados ya no solo elaboran sus platos preferidos sino que, además, disfrutan de compartir sus recetas, tips y consejos en un lugar: el blog.

Por El Gourmet
14 de Agosto de 2015
Para ser bloguero se necesitan dos cosas: amar la cocina y compartir esa pasión en la red. No es necesario ser un experto en diseño web ni en tecnología para lograr esto. Tampoco ser un profesional de carrera. Casi todos los blogs están realizados por personas apasionadas que, a través, de cada una de sus recetas nos transmiten sus gustos, sus estilos de vida y nos inspiran a cocinar más rico y con más ganas.

Cada vez hay más blogueros alrededor del mundo. Se estima que se crean alrededor de un millón de blogs cada año ¿Qué nos traen estos millones de personas desde sus cocinas? Mucho, de todo, infinita variedad de propuestas para todos los gustos. Cada bloguero utiliza su ingenio para que sus platos sean reconocidos y re elaborados en cualquier rincón del mundo. Ellos son personas comunes que abren las puertas de sus cocinas para mostrar cada receta, su paso a paso, los secretos y los errores que no debemos cometer al cocinar.

Cada bloguero cuenta con una especialidad o estilo para cocinar. La gastronomía es el gran paraguas donde encontrar una infinidad de propuestas que van desde las más modestas a las casi profesionales cuyo contenido se puede igualar al de una empresa.

Si amas la cocina y quieres compartir tus recetas y platos, anímate a armar tu propio espacio en la web. Haz click aquí para conocer algunos ejemplos.