Colagreco en Buenos Aires

El chef elaboró un sofisticado menú que sorprendió a los invitados, y culminó con la degustación de Nespresso Crealto.

Por Elisabeth Checa
16 de Diciembre de 2013
Espacio Dolli se convirtió en el escenario elegido por Nespresso para presentar un exquisito menú junto al 2 estrellas Michelin Mauro Colagreco. El chef, recientemente condecorado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia, desplegó su creatividad y su amor por los productos de alta calidad en un Meet & Greet de 6 pasos. Desplego además sus infinitos encantos, Mauro es un ser cálido y amigable, no lo encandilo el éxito. Sabe que la fama puede ser puro cuento, el caballero de las artes es siempre el mismo, mantiene su sensibilidad creativa: crea platos que son como paisajes.

El cocinero diseñó para esta comida de amigos y periodistas en esplendorosa noche de verano una fresca combinación de gambas confitadas con sopa de manzanas verdes, jengibre y menta; arlequín de papas con granos de café de sabor inquietante; salmón rosado con lima y leche de coco; y una deliciosa panceta de cerdo con zanahorias y salsa de naranjas. Además, dos postres coronaron el encuentro: frutillas con crema de pimienta rosa y salsa de flores de hibiscus; y sopa de frutos rojos con remolachas y helado de perejil. Acompañaron los vinos y champañas de la colección Rutini.

Para culminar, maccarons elaborados con Crealto, el Grand Cru que Colagreco co-creó junto a Alexis Rodríguez, experto en Café de Nespresso.