Actualidad

Especial para el frio propuestas con verduras

Por Dra. Paola Harwicz
Especial para el frio propuestas con verduras

En un plan alimentario es importante incorporar verduras en todas tus comidas, y tal vez sientas que el frío te aleja de las ensaladas. Si bien estoy convencida que las ensaladas no tienen estacionalidad, te propongo algunas ideas para sostener el buen habito de comer verduras.

Para acompañar un pescado, carne vacuna, pollo o cerdo, podes preparar vegeteles al vapor, y si tenes ganas de comer verduras asadas, te propongo calentar una asadera, rociar con aceite de oliva o girasol de alto oleico y colocar zuchinis, morron, zanahorias, cebollas coloradas, remolachas en mitades, y cocinar hasta que esten tiernas. O si queres disfrutar un rico guiso, podes dorar las cebollas, apio, zanahorias, morrón, con aceite de oliva, en spray para reducir la cantidad a utilizar, y un tip importante: calentar previamente la sarten de teflon. Cuando se comienzan a dorar, o mejor es agregar vino o caldo, para evitar que las verduras se quemen.

Los guisos suelen ser palabras prohibidas si tu intención es bajar de peso, pero que mejor que combinar legumbres, alimento rico en proteína vegetal, libre de colesterol, con un aporte maravilloso de vitaminas, minerales y fibra.

¿Como consumirlas? Imagínate un plato, dividilo en dos mitades, en una mitad, coloca las verduras, y la otra mitad, la separamos en dos partes iguales: en una colocamos las legumbres y en el otro cuadrante complementa con arroz o fideos… de esta manera estarás incorporando una proteína completa, y podrás darte el gusto del guiso. Lo importante es moderar el tamaño de la porción.

Otra manera interesante de incorporar las verduras, ideal para esta época, es la sopa de verduras. Algunos datos: al cocinar la sopa con trozos de verduras, el tiempo digestivo sera mas prolongado, y por ende, el poder de saciedad superior que si esa misma sopa, una vez lista, la procesas con la licuadora.

Pero si esa es la manera en que la preferís, adelante! lo importante es que no te olvides de las verduras. Y que mejor que hacer una olla bien grande, y luego separar en tapers individuales para freezar y tener listas para consumir cuando llegas a casa, cansado y en lugar de picotear galletitas, calentas una sopotenes que preparar la comida. Una idea mas, la combinación fantástica de proteínas (huevo y queso magro) con verduras, en una preparación como un souffle. Batir 2 claras y 1 yema, dorar cebolla en brunoise (chiquito) combinar con queso blanco descremado, agrega unos trocitos de queso magro y la verdura apenas cocida y listo!!!

Espero que alguna de todas estas propuestas te tienten y te acuerdes de incorporar las verduras, fuente de fibras, vitaminas , minerales y antioxidantes, sinónimos de vitalidad!

Fuente: www.nutricionenlared.com

tips

El sistema de defensa de las personas con celiaquía reconoce al gluten como "un agente extraño" y produce Anticuerpos.

Al consumir alimentos con gluten, se lesiona la mucosa del intestino delgado, alterándose la absorción de los alimentos.

En Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco y afecta bebes, niños, adultos y personas mayores.

Diagnosticar la Enfermedad Celíaca es sencillo, a través de un análisis de sangre: "buscando" los anticuerpos.

La Dieta del Celíaco es el único tratamiento que necesitan.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.