vida saludable

Situaciones que se asocian a un aumento de peso

Situaciones que se asocian a un aumento de peso

Muchas veces crees que estás comiendo saludable, moderadamente y continúas con tu rutina de actividad física, sin embargo, tu peso aumenta. Existen algunas condiciones que pueden explicar esta situación.

1- Stress: si estás atravesando una situación difícil, en nuestro organismo aumenta la liberación del “cortisol”, la hormona del stress, que habitualmente aumenta el apetito y por otro lado favorece el depósito de grasa en la región abdominal.

2- Ciertos “antidepresivos” pueden generar un aumento de peso, pero NUNCA debes dejar de tomarlos sin consultar al especialista. Asimismo, puede suceder que la medicación sea efectiva y alivie los síntomas de depresión; te sientas con más ánimo y aumenten tus ganas de comer.

3- Sueño insuficiente: al acostarnos tarde, estamos habilitando el snack de la nochecita, lo cual implica un ingreso de calorías extra que probablemente no registras. Además, en el organismo los niveles de ciertas hormonas que regulan el apetito se incrementan, determinando una mayor ingesta.

4- Abandonar el cigarrillo: la primera excusa de las personas para NO dejar el cigarrillo es el aumento de peso posterior. Si bien es natural que aumente el apetito, esta situación es transitoria luego de unas semanas. Ayuda muchísimo hacer ejercicio para combatir la ansiedad y siempre consultar a un especialista para determinar... ver nota completa

tips

Busca un entorno seguro, evitando tener a mano aquellos alimentos que más te seducen

Intenta cambiar tu rutina de ejercicio cada tanto, para aumentar el gasto calórico de la actividad física

Lleva un registro de comidas para detectar si estás comiendo fuera de hora y no lo habías notado

Evalúa si modificaste tus horarios y tal vez estés comiendo desordenado

La consulta con el profesional siempre te orientará. Nunca abandones un tratamiento sin consultar

ediciones anteriores