vida saludable

Fijar Metas Posibles

Fijar Metas Posibles

Decidir hacer un cambio implica transitar un camino para lograr aquello que deseamos. Por eso, cuando queremos bajar de peso es importante fijar metas realistas para no frustrarnos y entender que los cambios se pueden realizar si lo vivimos como un proceso. Te invito a la reflexión: el deseo de hacer el cambio es genuino y nace de tu interior o es una necesidad que surge en tu entorno???
Cuando el deseo surge de nuestro interior, aumenta considerablemente las chances de que las elecciones sean consistentes con tu propósito. El resultado es la consecuencia lógica de un proceso bien hecho. ¿Cuántas veces empezaste una dieta y pudiste sostenerla por que estabas motivado, pero a costa de mucho esfuerzo, sin incluir lo que más te gusta? ¿Qué paso luego, cuando la fuerza de voluntad no fue la misma que al inicio?
Para sostener un descenso de peso a largo plazo, necesitamos modificar hábitos que suelen estar muy arraigados. Sin duda, la clave para hacer un cambio permanente es encontrar un deseo genuino dentro tuyo. Es mucho más difícil mantener constante la motivación si lo hacemos por otro
Las “equivocaciones” no deben vivirse como fracasos. Comer un poco más de lo que habías programado puede llevarte a la reflexión y ver si en realidad comiste de más por que alguna situación emocional te llevó a exceder lo que habías planificado. Es más importante vivir estas situaciones como aprendizaje. y seguir en el camino que habías iniciado ya que estas situaciones son parte del proceso de cambio.
Por lo tanto, cuando planifiques una... ver nota completa

tips

Enfócate en los cambios realizados e intenta sostenerlos en el tiempo

Quien quiere llegar busca el camino, quien no… busca excusas

Programa tus comidas y ejercicio para que logres alcanzar tus metas

Los hábitos aprendidos en la infancia son los que suelen perdurar en el tiempo

ediciones anteriores