vida saludable

Recuperar el placer por comer

Recuperar el placer por comer

En la actualidad, estamos trabajando para lograr un abordaje diferente para lograr una vida Activa y Saludable: Contemplar el Placer como eje para cambiar nuestros hábitos, entender la conducta alimentaria y destacar la Actividad física como clave para prevenir la obesidad de la próxima generación.
Estamos preocupados por recuperar el placer al comer, como eje para mejorar nuestros hábitos alimentarios. El placer no es un "extra" en nuestra vida, sino un componente central que guía nuestras decisiones y que puede ser utilizado para incorporar hábitos saludables. Sabemos que las dietas basadas en la restricción y la prohibición fracasan. Es momento de aprender cómo los estímulos placenteros pueden guiar el aprendizaje humano, ya que nuestro cerebro busca repetir acciones que resultan agradables y estimulan la liberación en el cerebro de la Dopamina, sustancia que produce el centro de recompensa y nos permite tomar decisiones. Si un alimento nos resulta placentero y es "eliminado" del plan para bajar de peso, probablemente nuestro deseo se incremente de manera exponencial. Recordemos que la comida es un estímulo fisiológico, por ende no puede ser adictiva porque al comer estamos respondiendo a una necesidad de nuestro organismo. No se puede ser adicto a una necesidad biológica,más allá que algunas personas sientan que no pueden frenar su impulso por comer ciertos alimentos y se exceden en la porción.

El Dr Paul Rozin analiza la Paradoja francesa: sabemos que los franceses les gusta comer y consumen más grasas, sin embargo tienen menos... ver nota completa

tips

Modificar el entorno facilitará tomar mejores decisiones al momento de comer

Programar el momento del día para realizar actividad física como parte de nuestra agenda

Para lograr una Vida saludable y activa es importante instalar hábitos y un estilo de vida desde edades tempranas

Los niños copian acciones, incentiva el ejercicio en tu casa y fomenta una alimentación variada y nutritiva

Quien vive preocupado por las calorías. finalmente come de más.

ediciones anteriores