Zapallitos rellenos con carne

Zapallitos rellenos con carne

Chef: -

Programa: ABC Gourmet. Bajas Calorías


  Imprimir receta
  Agregar a favoritos
Ingredientes:

Carne magra molida 300 g

Zapallitos verdes 400 g

Comino 5 g

Perejil 5 g

Sal 5 g

Morrón rojo 10 g

Rocío vegetal light Cantidad necesaria

Queso duro 50 g

Cebolla 100 g

Pimienta 5 g

Aceite de Maíz 20 cc

Procedimiento:

Corte la base y luego quite la parte superior, con una cuchara retire el interior y con un cuchillo moldee para lograr una mejor presentación, terminado este proceso cocine los zapallitos en agua hirviendo con sal durante 4 minutos. Pasado este periodo retírelos y páselos por agua fría, luego déjelos escurrir sobre papel absorbente.

Armado

Prepare el relleno, en una sartén caliente con aceite dore la carne picada, incorpore ajo picado y cebolla cortada en brunoise, condimente con sal y pimineta, agregue morrón en brunoise, comino y perejil picado, mezcle a medida que incorpora los ingredientes.
Rocíe con aceite una fuente para horno, acomode los zapallitos y colóqueles el relleno, por último cúbralos con queso rallado.
Cocínelos en horno precalentado a 180°C durante 10 minutos.

Presentación

Sirva en un plato salsa de tomate y encima acomode un zapallito, decore con perejil picado.

Tips:

Zapallitos:
Zapallitos rellenos con carne: 193 calorías por porción.
Comentario nutricional

Zapallitos: Su principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasa y proteínas. Todo esto, unido a su aporte moderado de fibra, convierte al calabacín en un alimento de bajo aporte calórico, idóneo para incluir en la dieta de personas con exceso de peso. En relación con su contenido vitamínico, destaca la presencia discreta de folatos, seguido de la vitamina C. También contiene vitaminas del grupo B como B1, B2 y B6, pero en menores cantidades. Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. Esta hortaliza contiene además unas sustancias denominadas mucílagos que son un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo. El calabacín es una hortaliza de bajo aporte calórico gracias a su alto contenido en agua. Además, contiene fibra que ejerce un efecto de saciedad. Por ello se considera un alimento idóneo en dietas de control de peso.
La carne de vacuna es muy interesante dentro de una dieta variada y equilibrada, ya que contribuye con su aporte de proteínas de alto valor biológico (20 gramos de proteínas por 100 gramos de producto), de minerales (hierro hemo de fácil absorción, yodo, zinc, selenio...) y vitaminas del grupo B, especialmente B2 y B12. La ingestión dietética diaria de proteínas proporciona la materia prima necesaria para el crecimiento y regeneración de tejidos del cuerpo y ayuda a estimular el sistema de defensas. El contenido vitamínico de la carne varía según la edad del animal. Así, la de ternera es más rica en el complejo B que la carne de buey, especialmente en B2. La vitamina B12, exclusiva de los alimentos de origen animal, es muy importante en la formación de hemoglobina (proteína que transporta el oxígeno a todas las células del organismo). Su deficiencia origina un tipo de anemia, así como alteraciones mentales. En esta preparación se selecciona carne picada con bajo contenido de grasa.

Cebolla: Las cebollas son un alimento con un escaso aporte calórico porque su contenido en agua es de alrededor del 90%. En la composición de las cebollas se ha de tener en cuenta su apreciable aporte de fibra y su contenido mineral y vitamínico, que la convierten en un excelente alimento regulador del organismo.
Las cebollas son una buena fuente de potasio, abundancia de antioxidantes, entre ellos los flavonoides y los compuestos azufrados. Estos últimos son sustancias precursoras de compuestos volátiles que son los que aportan a la cebolla ese olor y sabor tan característicos.
En cuanto a su contenido vitamínico, las cebollas son ricas en vitaminas del grupo B, como los folatos y las vitaminas B3 y B6. Presenta cantidades discretas de vitamina C y E, ambas con efecto antioxidante. En esta preparación se utilizan las conservadas en vinagre, este último aporta saciedad por su acentuado sabor

Queso reducido en grasa: es un lácteo que aporta calcio, proteínas y esta reducido en grasas, su textura suave favorece la palatabilidad del resto de productos
Aceite de Maíz: El uso de aceite de maíz complementa el aporte de ácidos grasos esenciales necesarios en una alimentación saludable, y confieren saciedad.

Recetas relacionadas

Negroni

Negroni

Chef: -

Programa: ABC Gourmet. Coc...

Pato a la cereza

Pato a la cereza

Chef: -

Programa: ABC Gourmet