RECETA

Receta de Volcanes con crema de maní

WARM PEANUT BUTTER COOKIE CAKES

Ingredientes


Para la masa de crema de cacahuete:

Para la salsa de caramelo:
Volcanes con crema de maní

Preparación de la receta

  1. Primero elaboramos la salsa de caramelo. Para ello, en una cacerola al fuego, colocamos el agua con el azúcar, hasta que este último se funda.
  2. A continuación, añadimos el sirope de maíz y cocinamos, sin remover, durante 5-7 minutos, hasta que el caramelo tome un color ámbar.
  3. Una vez que esté listo, enfriamos el caramelo con la nata/crema líquida e integramos. Añadimos la mantequilla y removemos. Una vez integrado, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo refrigeramos.
  4. Por otro lado, elaboramos la masa de la crema de cacahuete. Para ello, en un bol, mezclamos la manteca, el azúcar blanco y el azúcar moreno hasta lograr una crema.
  5. Agregamos  la crema de cacahuete, los huevos y la vainilla.
  6. A continuación, añadimos los ingredientes secos tamizados : la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal. Integramos.
  7. Colocamos la preparación en 6 moldes individuales engrasados e impregnados en azúcar. Dejamos un espacio en el centro para poner el caramelo frío, reservando masa para cubrir ese espacio.
  8. Luego, colocamos el caramelo en el centro del dulce y cubrimos con la masa restante que habíamos reservado. Llevamos los dulces al freezer hasta que estén firmes, durante 2-3 horas.
  9. Pasado el tiempo, llevamos a un horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos, hasta que empiecen a dorarse y a crecer.
  10. Servimos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.