RECETA

Receta de Volcán de chocolate

BIZCOCHOS FUNDIDOS CON CHOCOLATE EN MEDIO

Ingredientes


Ganache:

Para el bizcocho:
  • Manteca cortada en trozos 1/2 Taza
  • Cacao en polvo 2 cdas.
  • Yemas de huevos grandes a temperatura ambiente 2 Unidades
  • Chocolate amargo picado 4 Onza
  • Huevos grandes enteros a temperatura ambiente 2 Unidades
  • Azúcar 1/4 Taza
  • Azúcar impalpable Cantidad necesaria
Volcán de chocolate

Preparación de la receta

  1. Comenzamos haciendo la ganache. Para ello, vamos a calentar la crema hasta que empiece a hervir y luego la vertemos sobre el chocolate picado. Dejamos reposar un minuto, removemos suavemente con una espátula comenzando en el centro y haciendo amplios círculos hasta que el chocolate esté completamente derretido y la ganache quede suave. Dejamos enfriar hasta que esté firme o durante 2 horas.
  2. Luego, precalentamos el horno a 220 ° C y engrasamos los cuatros moldes de 5 onzas. A estos les añadimos una capa de azúcar, sacudiendo el exceso, y los colocamos en una bandeja para hornear.
  3. Por otro lado, derretimos la mantequilla y el chocolate en un bowl de metal colocado sobre una olla de cocinar con agua a punto de hervor a fuego lento y revolvemos hasta que esté suave. Retiramos del fuego.
  4. A continuación, batimos los huevos, las yemas de huevo y el azúcar hasta que se doble su volumen y forme un pico cuando levante la batidora (3 minutos aproximadamente). Luego, añadimos el chocolate derretido, tamizamos el cacao en polvo y lo agregamos (utilizando los batidores). Una vez que la mezcla está lista, la colocamos en los 4 moldes y la dejamos refrigerar por 15 minutos.
  5. Luego, vertemos la ganache fría en el centro de cada uno de los pasteles, presionando en la masa, pero no hasta el fondo.
  6. Seguidamente, horneamos los pasteles por unos 9 minutos, hasta que la parte superior de cada uno tenga forma de cúpula.
  7. Retiramos del horno y dejamos que los pasteles reposen durante al menos 2 minutos. Luego, colocamos un plato encima y los desmoldamos.
  8. Para terminar, decoramos cada pastel con una capa de azúcar impalpable y servimos inmediatamente.
  9. TIP : la mezcla se puede preparar de manera alternada, rellenando los moldes y dejándolos que se enfríen para luego cocinar y servir. Sólo hay que añadir 2 minutos más al tiempo de cocción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Sandra
13/06/2016 14:14:02
Me encanta este programa Anna olson es la mejor gracias ,me gustaría saber ,si tiene libros traducidos al español y si acá en Colombia los puedo encontrar

Consuelo
12/03/2016 10:58:28
Me gusto la receta de los volcanes gracias

MARIA JOSE
30/10/2015 12:27:12
HOLA! Una (1) onza equivale aproximadamente a 60 grs. Yo entiendo cada taza como una taza de té aprox... espero les ayude... saludos!

martin
03/09/2015 20:58:34
Estando en Argentina no estaria bueno, usar gramos en vez de onzas? Como lo calcula mi abuela?

Vicky S
24/08/2015 16:25:35
hola puede ser que falten recetas? estoy buscando una que hizo sobre las donuts,pero sin el orificio del medio y no la encuentro,muchas gracias!