RECETA

Receta de Torta Southern Lane

SOUTHERN LANE CAKE

Ingredientes


Para el relleno:

Para la cobertura:

Para la tarta:
Torta Southern Lane

Preparación de la receta

  1. Para comenzar, en un bol, mezclamos la manteca con el azúcar y batimos bien.
  2. Luego, añadimos la harina, la levadura en polvo y la sal tamizados.
  3. Después, agregamos al bol los ingredientes líquidos : la leche y la vainilla. Batimos todo a poca velocidad hasta obtener una masa suave, esponjosa y de color claro.
  4. Por otro lado, batimos las claras de huevo a punto de nieve firme. Las incorporamos a la masa en dos veces.
  5. Repartimos la mezcla en 3 moldes redondos de 20 cm enmantecados, enharinados y con papel vegetal en el fondo. Distribuimos bien la mezcla en cada molde.
  6. Llevamos a un horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos, hasta que los bizcochos estén dorados por encima. Pasado el tiempo, los dejamos enfriar en el molde durante 30 minutos y después otros 30 minutos más sobre una rejilla.  
  7. Para el relleno, mezclamos en una cacerola al fuego la manteca, el azúcar moreno y las yemas de huevo. Cocinamos durante 6 minutos a fuego medio sin dejar de revolver.
  8. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y le agregamos las pacanas, las pasas, el coco rallado, la piel de naranja confitada y la vainilla.
  9. Para el armado de la torta, intercalamos los bizcochos con el relleno.
  10. Luego, preparamos la cobertura de merengue. Para ello, en una cacerola al fuego, mezclamos el agua con el azúcar y el jarabe de maíz. Llevamos a ebullición a fuego alto hasta alcanzar los 115 grados.
  11. Montamos las claras y le agregamos el almíbar caliente. Batimos a velocidad rápida hasta que esté por encima de la temperatura ambiente. Terminamos con un chorrito de esencia de vainilla.
  12. Cubrimos la torta con el merengue y reservamos durante 1 hora.
  13. Servimos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Guillermo Ramon F
23/03/2016 16:13:57
Felicitaciones chefs me gusto mucho esta torta okey