Información
Ingrediente PrincipalChocolate semiamargoCantidad de porciones8
DificultadMuy Fácil
Preparación de la receta
- Para comenzar, batimos el mazapán con el azúcar impalpable y la manteca pomada. Recomendamos empezar con el mazapán y solo una parte del azúcar impalpable y una parte de la manteca para evitar grumos.
- Una vez que la preparación fue homogeneizada vamos agregando las partes restantes. Por último, incorporamos las yemas y batimos fuertemente hasta terminar de homogeneizar la mezcla.
- Llevamos la preparación a un bol. Reservamos.
- Por otro lado, mezclamos el chocolate semiamargo fundido con el rhum y unimos con un batidor de alambre. Incorporamos al batido y trabajamos con una espátula de goma.
- Tamizamos la harina, el cacao amargo y las avellanas tostadas y molidas. Reservamos los secos.
- Batimos las claras con 130 el azúcar comenzando a velocidad baja con solo ¼ de la cantidad de azúcar. Cuando comience a formarse el merengue añadimos el azúcar restante y subimos la velocidad de la batidora.
- Agregamos a la masa los secos reservados intercalados con las claras merengadas con movimientos envolventes.
- Llevamos la preparación a un molde de tubo central de 26 cm enmantecado y frío.
- Horneamos a 175° por 35/ 40 minutos hasta que se pinche con un palito y salga seco.
- Dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.
- Dejamos enfriar y glaseamos con un cubre tortas de chocolate atemperado a baño de maría.
- Decoramos con cereales bañados (chocolate con leche, chocolate blanco y chocolate amargo).
- Servimos.