RECETA

Receta de Torta Normanda

Ingredientes


Para el ligue
  • Esencia de vainilla 1 Chorrito
  • Leche 700 Ml.
  • Huevo 4 Unidades

Para el relleno

Para la masa
Torta Normanda

Preparación de la receta

Procedimiento :

  1. Mezclar la harina, el polvo para hornear, la canela y el azúcar previamente tamizados. Agregar la manteca y trabajar la mezcla hasta obtener un granulado liso y sin grumos. Reservar.
  2. Cortar las manzanas en láminas finas. Reservar.
  3. Mezclar los huevos, la leche y la esencia de vainilla. Reservar.
  4. Disponer en el molde una parte del granulado y una capa de manzanas de forma pareja y homogénea, evitando que se superpongan demasiado las manzanas. Repetir el procedimiento hasta alcanzar la altura del molde, terminando con granulado.
  5. Verter el ligue sobre la preparación de forma homogénea. Espolvorear la superficie con abundante azúcar. Llevar a horno precalentado a 180° durante 60 minutos aproximadamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Leonardo Daniel
15/02/2017 13:10:04
estimados, las medidas dadas, son totalmente erroneas, o para una torta mega gigante1 kg y medio de manzanas? 50 gramos de polvo de hornear? 700mm de leche??? creo que el que postea las recetas no tiene mera idea de que son estas medidas. Favor corregir o informar al menos para cuantas porciones corresponde

Marita O
14/02/2017 13:48:41
Se ve espectacular.. la voy a hacer...

Martha
20/11/2016 10:11:27
Me encantó la torta y la voy hacer, pero antes veré nuevamente el programa de Maru para chequear sus ingredientes correctamente y luego les comento.

DORYS
26/10/2016 17:29:28
Exquisita. la haré en casa pero falta las cantidades exactas de los ingredientes. me encanta ese nuevo programa de Maru. Podrías hacer una torta con merengue italiano y chocolate blanco. yo hago tortas para mis sobrinos me encanta de vainilla esponjosa. Felicitaciones por ese fabuloso trabajo

Rosana Marcela
24/10/2016 17:59:41
HOla Maru he visto tu programa de la torta normanda y me encanto, pero tengo una gran duda....en cuanto a las cantidades de los ingredientes y las proporciones no son normales para un molde de 22 cm. Yo hice la torta pero me parece una barbaridad la cantidad de polvo de hornear y la cantidad de manzanas para este tamaño de molde. En otras recetas de maru que saque de internet tambien es una locura las medidas de polvo de hornear. Como hago para conseguir la receta exacta?