RECETA

Torta helada tiramisú

Torta helada tiramisú

Ingredientes


Almíbar de café

Azúcar 100 grs.

Agua 150 cc

Café instantáneo 50 g


Biscuit à la cuillere

Azúcar 150 grs.

Harina 150 grs.

Huevos 6 Unidades

Esencia de vainilla 10 cc

Azúcar impalpable Cantidad necesaria

Granos de café molidos Cantidad necesaria


Helado de Mascarpone

Queso mascarpone 250 grs.

Azúcar 70 grs.

Leche 300 cc

Crema de leche 100 cc

Leche en polvo 20 g

Dextrosa 100 g

Estabilizante para helado 5 g

Preparación

Helado de Mascarpone

-En una cacerola coloque leche, crema de leche, estabilizante mezclado con azúcar, dextrosa y leche en polvo, cocine a fuego máximo mientras mezcla, una vez que rompa hervor retire del fuego y vierta dentro de otro recipiente, reserve en la heladera durante 12 horas.

-Pasado este periodo coloque la mezcla en el recipiente de la heladora, incorpore el queso mascarpone y comience a turbinar, trabaje la preparación hasta que tome la textura y consistencia deseada. Terminado este paso reserve en el freezer a -18C durante12 horas.

Almíbar de café

-Coloque el agua en una cacerola y lleve a fuego máximo, una vez que rompa hervor incorpore el café y el azúcar, siga cocinando hasta que rompa nuevamente hervor, luego retire del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente.

Biscuit à la cuillere

-Tamice la harina y reserve.

-En un bowl coloque las yemas junto con la mitad de azúcar y perfume con la esencia de vainilla, bata hasta que la mezcla quede espumosa.

-En otro bowl bata las claras mientras incorpora de a poco el resto de azúcar, bata hasta merengar.

-Incorpore una parte de las claras merengadas a las yemas batidas, mezcle con una espátula de goma realizando movimientos envolventes, luego agregue parte de la harina, siga mezclando, añada el resto de claras, mezcle y por ultimo incorpore el resto de harina, mezcle hasta lograr una masa homogénea. Terminado este paso coloque la masa dentro de una manga.

-Sobre una placa con papel y con la ayuda de la manga arme el borde de la torta, sujete la manga con firmeza y con movimientos en zigzag forme el borde, luego realice tres círculos en forma de caracol comenzando de adentro hacia fuera del diámetro del molde donde realizara la preparación, con el sobrante de la masa dibuje lagrimas que utilizara para decorar, espolvoree con granos de café molido, azúcar impalpable y por ultimo rocíe con agua. Cocine en horno precalentado a 190°C durante 10 minutos.

-Pasado este periodo, corte la base de la pieza con la que formara el borde de la torta, realice un corte preciso de forma prolija.

Armado

-Para el armado de la Torta helada tiramisú, utilice un aro de 18cm de diámetro con una base de cartón forrado en papel film, coloque una cinta de acetato en el interior del borde del aro, luego acomode el biscuit con la parte decorada con granos de café hacia el exterior, en la base coloque un disco de biscuit, píntelo con el almíbar de café y cubra con parte del helado de mascarpone, distribuya de manera prolija, acomode otro disco humedecido con almíbar, nuevamente cubra con helado y por ultimo acomode el tercer disco de biscuit, termine con helado y reserve en el freezer a -18°C durante 6 horas. Pasado este periodo desmolde.

Presentación

-Decore la Torta helada tiramisú con las lágrimas de biscuit, cintas de chocolate y granos de café.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.