RECETA

Receta de Torta del diablo

PASTEL DEL DIABLO CLÁSICO

Ingredientes


Glaseado de chocolate fudge:

Para la torta:
Torta del diablo

Preparación de la receta

  1. Para comenzar vamos a preparar la torta. Para ello, precalentamos el horno a 180 ° C. Enmantecamos 2 moldes de 20 cm y le colocamos papel manteca. Enharinamos los bordes y quitamos el exceso.
  2. Por otro lado, tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal en un bowl grande para poder mezclarlo bien. Luego, añadimos la mantequilla/ manteca cortándola de poco hasta que la mezcla sea una masa que se desmorona (como la textura del pan rallado fino) y sin que se vean grandes trozos de mantequilla.
  3. Revolvemos el café caliente, la leche y la vainilla añadiendo a la masa todo a la vez hasta que quede suave. Agregamos los huevos en un plato pequeño y removemos con un tenedor. Luego, los agregamos a la mezcla. Volvemos a mezclar a velocidad media hasta que esté suave (esta mezcla no debe quedar tan espesa). Dividimos la masa de manera uniforme entre los moldes preparados y los tapamos para eliminar cualquier burbuja.
  4. Los llevamos al horno durante unos 30 minutos, hasta que el probador insertado en el centro del pastel salga limpio. Dejamos enfriar los bizcochos durante 20 minutos en las bandejas. Y luego, los dejamos enfriarlos encima de rejilla a temperatura ambiente. Los bizcochos se pueden hornear un día antes. Los envolvemos y los dejamos a temperatura ambiente antes de añadirle el glaseado.
  5. Para el glaseado, colocamos el chocolate y la crema en un recipiente de metal y lo llevamos, sobre una olla con agua, a fuego lento y con agua a punto de hervor. Revolvemos suavemente el chocolate y la crema de vez en cuando hasta que todo el chocolate se haya derretido y la mezcla esté suave. A continuación, retiramos el recipiente del fuego y batimos la crema agria, la vainilla y la sal. Dejamos que la mezcla se enfríe por completo a temperatura ambiente y revolvemos de vez en cuando. Dejamos reposar. Luego esperamos a que continúe enfriándose de forma natural a temperatura ambiente. Una vez enfriado y que haya alcanzado una consistencia más espesa, batimos a mano para espesar sólo hasta que la consistencia se pueda untar.
  6. Para el emplatado, colocamos en una bandeja o fuente plana las primeras capas de bizcocho y, si es necesario, lo cortamos para nivelarlo. Añadimos una generosa capa de cereza en la parte superior del bizcocho. Recortamos el segundo, si es necesario, y la colocamos en la parte superior de la primera capa. Extendemos el glaseado sobre la parte superior y a los lados, haciendo un movimiento de remolino con su espátula para crear un buen diseño. Dejamos enfriar durante al menos 2 horas, o hasta que esté listo para servir. El bizcocho se puede mantener refrigerado un máximo de 3 días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Ozem M
17/04/2018 19:09:03
Ya quiero prepararla para comerla con mi mamá :)SE ME HACE AGUA LA BOCA!!!!!

Guillermo Ramon F
06/03/2018 22:23:25
Muy rica esta torta gracias por su receta chefs Anna Olson la elicito okey

Emilia
26/09/2016 21:44:50
Holaaa no encuentro la azucar super fina. Puedo usar la regular o pongo azúcar impalpable?

myleen
23/09/2016 13:44:13
Estoy muy agradecida, la preparé y quedó deliciosa, muchas gracias

Yaneth
04/08/2016 15:38:15
Excelente su programa me encanta le escribo desde Venezuela me podria decir a que se le llama crema agria para buscarla en mi pais mi hijo cumple años en los proximos dias y quiere esta torta del diablo gracias exitos...........